miércoles, 23 de marzo de 2011

Proponen modificación a ley lavados de activos

La Cámara de Diputados fue apoderada de un anteproyecto que procura modificar la ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del narcotráfico y otras violaciones graves.
El motivo es hacer una distribución equitativa de los bienes incautados entre las instituciones que tienen que ver con la persecución y la prevención del narcotráfico, según el proyecto entregado ayer por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
Según la propuesta, los bienes incautados, después que se produzca un fallo definitivo en los tribunales, deberán distribuirse de la siguiente manera: 25% para la Procuraduría General de la República, otra porción igual a la Dirección Nacional de Control de Drogas, y 25% al Consejo Nacional de Drogas.
Además, 15% a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en prevención del consumo de drogas, y 10% al Ministerio de Deportes. En procesos de investigación de la infracción hayan participado autoridades de otros países u organismos internacionales, el Estado dominicano podría convenir con estos el destino del producto de los bienes decomisados.
Listin diario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario