domingo, 20 de marzo de 2011

Dos muertos y tres heridos en violentos incidentes ocurridos en el norte de Haití

Puerto Príncipe
Dos personas murieron hoy por disparos en incidentes ocurridos en las localidades de Marchand Dessalines (norte de Haití) y en Marre Rouge (noroeste) durante la jornada de elecciones que vive el país, informaron a Efe fuentes policiales y de organizaciones de derechos humanos.
 Uno de los fallecidos es un hombre que se vio envuelto en un altercado en el que también se produjeron tres heridos, según las fuentes, que añadieron que debido a la situación creada en la zona fue necesario cerrar cuatro oficinas de votación.
 En el incidente tuvieron que intervenir militares argentinos de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), señaló una fuente policial, que indicó que no se ha determinado quien causó la muerte del ciudadano haitiano.
 En Marre Rouge, un hombre armado disparó contra un centro de votación y alcanzó a un joven de entre 25 y 30 años, que se encontraba en el lugar y murió tras recibir el impacto.
 Fuerzas de la Minustah y de la Policía Nacional de Haití (PNH) buscan al autor del mortal disparo, que huyó tras cometer la acción.
    Incidentes con disparos se produjeron también en otros lugares del país caribeño, como Gonaives (norte), Hinche (este) Ouanaminthe (noreste) y Jeremie (suroeste), aunque no se informó de heridos.
   En todos los casos, los altercados estuvieron relacionados con intentos de alterar el desarrollo de la jornada de comicios que se celebra para elegir presidente, y a siete de los treinta senadores y a 79 de los 99 diputados
Fuente: http://www.listin.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario