viernes, 4 de marzo de 2011

Gobierno celebra Día de la Bandera con acto en el Altar de la Patria

-
SANTO DOMINGO, RD.-El Presidente Leonel Fernández, su esposa Margarita Cedeño,   y  decenas de estudiantes de todo el país, encabezaron los actos de celebración del Día de la Bandera en el Altar de la Patria, conmemorándose  esta vez donde fue izada por primera vez el  lienzo tricolor hace 164 años.
El mandatario recibió los honores de estilo correspondiente a su investidura,  estuvo acompañado también por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y otros funcionarios.
El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, al pronunciar el discurso central del acto de solemnidad a la bandera nacional sugirió a los legisladores por una ley que regule el uso y veneración de los símbolos patrios.
La cantante Maridalia Hernández interpretó el Canto a la Patria, escrito por Juan Luis Guerra, y la orquesta Sinfónica  Nacional cantó el Himno Nacional.
El acto de la celebración al Día Nacional de la Bandera se  enmarca dentro de los actos de celebración del Mes de la Patria que concluye el 27 de febrero con la celebración del Día de la Independencia Nacional. 
En representación de la Secretaria de estado de Educación, Alejandrina Guzmán, la subsecretaria, Susana Michel, hizo el simbólico juramento a la bandera, mientras las actrices Lidia Ariza y Gleny Díaz dramatizaron el acto del bordado de la insignia nacional por las próceres Rosa Duarte y Maria Trinidad Sánchez.
Mientras un estudiante izo la bandera nacional simbolizando el acto patriótico  del prócer Francisco del Rosario Sánchez.
fuente:elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario