viernes, 11 de marzo de 2011

CEA vende 9,000 tareas de manera oscura; deja campesinos en la calle


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador general de los campesinos del Este denunció este viernes que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ha vendido 9,000 tareas de manera ilegal y ha maltratado a decenas de campesinos.
José Guzmán dijo que la dirección administrativa del CEA ha tomado en el kilómetro 15, entre Hato Mayor y el Seibo, los terrenos para vendérselo a personas que no la necesitan.
“Frank Matos ha tomado los terrenos burlándose del Presidente Leonel Fernández porque el mandatario dejó sin efecto el decreto 4-01 que emitió Hipólito Mejía que ordenaba entregar las tierras a un grupo de personas. Y Fernández con el decreto 353  decía que los bienes del pueblo no se pueden regalar. Las autoridades existen para algunas cosas y para otras no. El director del CEA esta vendiendo las tierras, arrendando los ingenios, está haciendo lo que quiere”, expreso.
José Guzmán ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que es penoso que para que el Gobierno actúe deben los medios que hacer denuncias y los campesinos salir a protestar y ser maltratados por fuerzas represivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario