domingo, 27 de marzo de 2011

Esperan hoy a Leonel en acto de entrega de firmas

Expectativas. Un grupo de diputados y senadores realizará 
este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso
 Soto, de esta capital, un acto de entrega de dos millones de
 firmas al presidente Leonel Fernández pidiéndole su repostulación.
La actividad de hoy  para la entrega al presidente Leonel Fernández de dos millones de firmas que apoyan su repostulación será un acto sobrio sin participación artística, según informó el productor general del evento, José Pintor (Pinky).
Pintor, director de cine, dijo que se ha preparado una gran tarima con capacidad para 300 personas, la que se espera sea ocupada por el Presidente, los organizadores y personas invitadas.
Informó que en el programa hay un espacio para un discurso del presidente Fernández, pero en caso que decida no hacerlo se preparó otro escenario para finalizar con la entrega de las firmas.
“No será un evento como lo que suelen hacer  los partidos políticos, donde hay orquestas y artistas.  Será bien sobrio”, .
Dijo además que no habrá un show de luces y fuegos artificiales durante la entrega de los más de 700 libros donde están contenidas las firmas recogidas por los  activistas de la propuesta  de postular al mandatario.
“Solo habrá luces para marcar las  entradas de los libros, que irán en unos carritos, porque son cantidades muy grandes y estará el sonido para el Palacio de los Deportes, que será grande que se escuche bien, y las luces para iluminar la tarima que tendrá 300 y pico de personas”, agregó.
La actividad se realizará este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital, escenario casi siempre reservado para los torneos de Baloncesto.
En tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, vocero del acto, dijo que habrá sorpresas. Señaló que además de los peledeistas que apoyan a Leonel fueron invitados los presidentes y representantes de partidos aliados.
Ayer decenas de obreros trabajaban en la colocación de la escenografía y tarima donde se producirá la actividad que será transmitida a través de una cadena de radio y televisión.
También fueron diseñados jingles para la radio donde se promociona el acto
El inicio de la actividad está programado para las 10:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Fernández, de la primera dama, Margarita Cedeño, así como de senadores, diputados y funcionarios que promueven la repostulación del mandatario.
Se espera, también, la presencia de presidentes provinciales, municipales y de comités de bases, así como de otros dirigentes y simpatizantes del PLD, tanto del interior del país como del exterior.
Además, miembros del Comité Político, del Central, los presidentes provinciales, de circunscripciones electorales, seccionales, municipales, e intermedios.
LOS RESPONSABLES DE LAS FIRMAS COLECTADAS
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó  a los demás aspirantes a la presidencia por el PLD no asistir al acto y consideró no prudente haberles invitado.
“No es delicado invitar a un acto como ese a compañeros que a lo mejor van a competir con el presidente Leonel Fernández a lo interno del PLD, por eso invitamos solamente a los miembros del Comité Político que no han manifestado aspiraciones a la Presidencia de la República. Ese es un acto para promover al presidente Leonel Fernández”, dijo Martínez.
Una comisión encabezada por los legisladores, los alcaldes y los responsables de la recolección de firmas en las provincias, entregarán al presidente Leonel Fernández una carpeta que contiene la cantidad de firmas de cada provincia.
 En cada caso se hará mención de los nombres de los comisionados y del total de las firmas recolectadas. Las firmas están organizadas en 700 tomos. Los organizadores enviaron acreditación a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario