En medio de tiros y bombas lacrimogenas, unas veinte familias fueron desalojadas el martes de sus viviendas en el sector La Raqueta del barrio Camboya de esta ciudad, por un contingente de agentes policiales acompañados por un alguacil, de unos terrenos que reclama el terrateniente Freddy Vargas Matos, hermano del diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Fabio Vargas Matos.
En medio de los incidentes, la menor Rosanny Díaz Matos fue herida de un balazo por un agente policial identificado como “Chino” del Servicio Secreto, quien llegó al lugar y realizó varios disparos.
La acción del agente de la uniformada se produjo, luego que un grupo de personas lanzaran piedras a la vivienda de su padre, quien no fue tocado en el desalojo, alegadamente porque presentó un papel de compra.
Esto molestó a los demás residentes de La Raqueta , quienes le lanzaron miles de pedradas a la casa del padre del Policía.
La señora Miriam Sención Herasme, hablando en nombre de las familias afectadas dijo que ellos fueron sacados violentamente de sus humildes casas por los agentes policiales y un grupo de “Figueres”.
Indicó que las viviendas fueron destruidas por las tropas policiales, lo que provocó un enfrentamiento entre los afectados y los uniformados a tiros, bombas y pedradas.
Los afectados dijeron que ellos tienen más de 15 años viviendo en ese lugar, y que es ahora que salen a reclamar los predios Vargas Matos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario