miércoles, 29 de junio de 2011

Afirma sólo estaría 4 años en el Gobierno

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, prometió   este miércoles que  sólo estará cuatro años en el Gobierno  en caso de ganar las elecciones y que jamás auspiciaría desde el poder una reforma a la Constitución para prolongar su mandato.
El candidato presidencial del PLD indicó que  es firme su rechazo a la reelección consecutiva y que sería deshonesto pensar de una forma en la campaña y otra desde el poder.
 En su primera comparecencia en televisión, después de ganar abrumadoramente la candidatura presidencial, Medina aseguró que hará un buen gobierno para redimir a los pobres de las exclusiones sociales y  cumplirá sus promesas de campaña, priorizando el desarrollo humano y de la producción.
Igualmente, aplicará un programa de gobierno a 12 años, pactado con la oposición y los sectores sociales,  aunque solo esté cuatro años en el ejercicio del poder,  y espera que los gobiernos sucesivos continúen las tareas de ese plan.
Dijo que todo lo que permita  sanear el ejercicio fiscal en el país  es favorable y consideró positivo  que los sectores público y privado se manejen con disciplina fiscal.
En cuanto a las reformas y medidas fiscales aplicadas por el Gobierno y que le han creado críticas de sectores sociales, Medina dijo en Uno+Uno que aspira a que el gobierno tenga una buena gestión.
“Aspiro a que la imagen y el ejercicio del gobierno mejoren, porque ese es mi mejor apoyo; yo no creo en el uso de los recursos del Estado, sino en una buena gestión”, sostuvo Medina al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Ana Mitila Lora.
Quiere que el gobierno lo haga bien, “que la gente se sienta satisfecha con el gobierno nuestro del PLD, porque la gente te va a respaldar y es difícil que el pueblo vote en contra de una buena gestión”.
Y defiende las gestiones de gobierno del PLD frente a las del PRD que dijo  representa el retroceso.
UN APUNTE
Ley Partidos
 Danilo Medina favoreció la aprobación de la Ley de Partidos, para que  se ponga límite a la campaña y que haya una competencia leal y de igualdad, en que las fuerzas pequeños tengan oportunidad de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario