El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, prometió este miércoles que sólo estará cuatro años en el Gobierno en caso de ganar las elecciones y que jamás auspiciaría desde el poder una reforma a la Constitución para prolongar su mandato.
El candidato presidencial del PLD indicó que es firme su rechazo a la reelección consecutiva y que sería deshonesto pensar de una forma en la campaña y otra desde el poder.
En su primera comparecencia en televisión, después de ganar abrumadoramente la candidatura presidencial, Medina aseguró que hará un buen gobierno para redimir a los pobres de las exclusiones sociales y cumplirá sus promesas de campaña, priorizando el desarrollo humano y de la producción.
Igualmente, aplicará un programa de gobierno a 12 años, pactado con la oposición y los sectores sociales, aunque solo esté cuatro años en el ejercicio del poder, y espera que los gobiernos sucesivos continúen las tareas de ese plan.
Dijo que todo lo que permita sanear el ejercicio fiscal en el país es favorable y consideró positivo que los sectores público y privado se manejen con disciplina fiscal.
En cuanto a las reformas y medidas fiscales aplicadas por el Gobierno y que le han creado críticas de sectores sociales, Medina dijo en Uno+Uno que aspira a que el gobierno tenga una buena gestión.
“Aspiro a que la imagen y el ejercicio del gobierno mejoren, porque ese es mi mejor apoyo; yo no creo en el uso de los recursos del Estado, sino en una buena gestión”, sostuvo Medina al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Ana Mitila Lora.
Quiere que el gobierno lo haga bien, “que la gente se sienta satisfecha con el gobierno nuestro del PLD, porque la gente te va a respaldar y es difícil que el pueblo vote en contra de una buena gestión”.
Y defiende las gestiones de gobierno del PLD frente a las del PRD que dijo representa el retroceso.
UN APUNTE
Ley Partidos
Danilo Medina favoreció la aprobación de la Ley de Partidos, para que se ponga límite a la campaña y que haya una competencia leal y de igualdad, en que las fuerzas pequeños tengan oportunidad de crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario