Santo Domingo.-Las principales empresas de telecable del país rechazan el impuesto de 10% selectivo al consumo que el Poder Ejecutivo propuso para ese servicio en la reforma tributaria enviada recientemente al Congreso.
Las compañías de televisión “por paga” se han estado reuniendo para medir el impacto de esa medida y ofrecer una posición en conjunto sobre el impuesto que afecta directamente a los consumidores.
Entre las empresas que se han reunido están Claro/Codetel, Tricom y Wind Telecom.
“El telecable está creciendo en los segmentos más pobres de la población, lo que significa que un impuesto a ese servicio le quita el acceso al único entretenimiento que puede tener la clase desposeída, pero a la vez se le está quitando una herramienta valiosa, ya que la televisión, además de entretener, educa”, advirtieron esa empresas.
Impacto en la factura
Las empresas de telecable aún no han publicado el impacto del selectivo del 10% a los servicios que ofrecen, pero el aumento podría oscilar entre 55 y 175 pesos, si se toma en cuenta los costos actuales de los diferentes planes que ofrecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario