LOMA DE CABRERA.- Las fuertes inundaciones ocurridas en este municipio y el de Sabaneta, en la provincia de Santiago Rodríguez, provocaron el desplome de unos gaviones (rellenos), dejando incomunicadas a varias comunidades.
Entre las comunidades que se encuentran aisladas figuran La Luisa, Manuel Bueno y El Aguacate, en el municipio de Loma de Cabrera, así como La Jagua y Ceiba de Bone, en la provincia de Santiago Rodríguez, y otras.
Los moradores/as de dichas comunidades demandaron que estas sean declaradas en estado de emergencia debido a la citada situación y que el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, proceda a la solución de la problemática.
Ayer, luego de un informe que rindiera la Gobernadora de Dajabón, Esther Ramírez, se presentó una comisión de Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas, la que fue acompañada por la representante del Poder Ejecutivo, para evaluar los daños causados por el desbordamiento de la denominada cañada de Rámiro.
Ramírez expresó que seguiría rindiendo informes al Palacio, así como algunos organismos del Estado, para que vengan en auxilio de los residentes en las comunidades que fueron afectadas y que se encuentran incomunicadas.
Hombre muere ahogado luego de que se lanzara al río Licey al Medio
--Un hombre murió ahogado en la comunidad La Chiva de Licey luego de que se lanzara al río del mismo nombre, hecho ocurrido en la mañana de este martes.
Se trata del hoy occiso Ramón Antonio García Martínez 39 años, quien padecía de epilepsia y deterioro mental, siendo esto el motivo por la que se lanzara al embravecido río Licey.
Los familiares de la víctima intentaron rescatarlo con vida lanzándose al rio, pero debido a la presión de las corrientes de agua no lograron sacarlo.
El cadáver fue encontrado flotando en eso de las 9:30 de la mañana de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario