Imagen satelital de la agencia estadounidense NOAA que muestra el 20 de junio a la tormenta Beatriz sobre el Pacífico. Beatriz está ganando fuerza y se convertiría en huracán este mismo lunes.
La tormenta tropical Beatriz se fortaleció este lunes en el Océano Pacífico frente a la costa centro-sur de México y podría convertirse en huracán más tarde en la jornada, según expertos de Estados Unidos.
La tormenta se hallaba a unos 335 kilómetros al sur-sureste de la ciudad portuaria de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora, indicaron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El sistema externo de Beatriz ya estaba generando fuertes lluvias en la costa mexicana, en los estados de Oaxaca (sur), Guerrero (sur) y Michoacán (oeste).
Una franja de la costa, desde la punta del Golfo de California al sur de Manzanillo, se encontraba bajo alerta de huracán.
"Se espera que las condiciones de huracán lleguen a la costa el lunes en la noche", dijo el Centro Nacional de Huracanes, a las 15H00 GMT.
"Se prevé que las condiciones de tormenta tropical alcancen primero la costa en la zona de advertencia de huracán más tarde el lunes, haciendo las evacuaciones difíciles o peligrosas", agregó.
Se espera que Beatriz, que avanza en dirección noroeste a 15 kilómetros por hora, se intensifique durante las próximas 48 horas y se convierta en huracán más tarde el lunes, dijo el NHC.
Adrian, el primer huracán del Pacífico de la temporada 2011, fue degradado a tormenta tropical hace más de una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario