lunes, 20 de junio de 2011

Organizaciones populares marchan al Congreso en contra del paquetazo








Santo Domingo
Representantes de un grupo de organizaciones populares marcharon esta tarde desde el Parque Mirador Sur, hasta el Congreso Nacional, donde permanecen en reclamo de que el Poder Ejecutivo retire el proyecto de reforma fiscal.
Desafiando el intenso calor y el radiante sol los participantes en la marcha vociferan consignas y levantan pancarta en contra de la medida impositiva.
Entre las organizaciones participantes están la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias, (Juntapo), cuyos voceros advierten que es el inicio de una jornada de lucha que terminará con una huelga nacional el 11 de julio.
Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU, dijo que el pueblo no aguanta más el aumento a la electricidad, a los combustibles, medicamentos, alimentos y ahora el paquete fiscal.
Mientras que Gabriel del Rio, de la confederación autónoma sindical clasista, dijo que esa medida se va a tragar el aumento del 17% al salario mínimo.
En tanto que Ramón Ramírez, de Juntapo cuestionó que el presidente se “haya ido a vacacionar al Medio Oriente y haya dejado este paquete fiscal sin dar la cara”, lo que según dijo encarece los artículos de primera necesidad y perjudica a los sectores más necesitados.
Una comisión de diputados del PRD, encabezada por Nelson Arroyo  escuchó la queja de los manifestantes y le reiteró la posición de que esa organización política no va a votar a favor de ese proyecto.
Agentes de la Policía Nacional permanecen en el lugar ante cualquier eventualidad, pero la manifestación se desarrolla en calma, y sin contratiempos.
TAMBIÉN LA UDC PROTESTA
Esta tarde el presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) junto a militantes de ese partido también protestaban frente al Congreso, pero en contra del proyecto de ley de partidos y organizaciones políticas, por considerar que el mismo busca cercenar la democracia participativa y establecer el bipartidismo en el país.
Luis Acosta Moreta, presidente del UDC, dijo que las medidas contempladas en el proyecto violan la constitución de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario