sábado, 25 de junio de 2011

PN desarticula banda encabezaba teniente del Ejército Nacional en Higüey



La Policía Nacional destacada en la zona turística de Verón  en Higüey, anunció la desarticulación de una alegada banda, integrada por un teniente del Ejército Nacional y tres civiles, que se dedicaba a la sustracción de vehículo parqueados en hoteles de la zona. Los apresados fueron identificados como el primer teniente del Ejército Nacional, Diego Vásquez Medina, perteneciente a la compañía Apoyo y Servicio de Artillería, a quien se le ocupó una pistola Taurus, 9 milímetros, así como los civiles José Dolores Vásquez Medina, 33 años, residente en la Autopista San Isidro, quien portaba una pistola marca Carandaí con serial limado; Apolinar Taveras Florentino, 29 años, residente en Los Girasoles de Santo Domingo; el nombrado Alexander Piñeiro, residente en la Autopista Duarte, próximo a Los Arcarrizos.
Al grupo se les apresó infraganti, cuando trataban de abrir dos camiones marca camion daihatsu, el sector Lotificación Verón y fueron avistado por vecinos del lugar, que dieron parte a la policía, que se presentó a la zona, apresando a los supuestos delincuentes.
El grupo viajaba en un carro Toyota Canry, color negro, placa A553796, donde guardaban uniformes y pertrecho militares, seis celulares, cargadores de pistolas y  dos llaves T.
Según el parte policial, el grupo fue enviado de Verón a Higüey al Departamento de Investigaciones, donde serán depurado y enviado a la acción de la justicia.
La zona turística de Higüey está siendo utilizadas por asaltantes que se trasladan de otros puntos del país a delinquir, dado la poca vigilancia policial que hay toda la zona turística de la provincia oriental.
A menudos turistas y empleados de hoteles han sido asaltados y otros asesinados por delincuentes que merodean la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario