Las asociaciones empresariales de Santiago y representantes de las principales centrales sindicales del país iniciaron ayer aquí un diálogo sobre el aumento salarial, la modificación del Código Laboral, seguridad social y la creación de estrategias para preservar y seguir fomentando empleos de calidad.
Sandy Filpo, Lina García de Blasco y María Victoria Menicucci, presidentes de las asociaciones de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), de Industriales de la Región Norte (AIREN) y de la Cámara de Comercio y Producción, representaron al sector empresarial.
Mientras Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Clasista (CASC), Rafael -Pepe- Abreu y Jacobo Ramos de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Central Nacional Unida (CNU), respectivamente, representaron a los trabajadores.
Este primer encuentroalmuerzo se llevó a cabo en el Edificio Empresarial, donde los empresarios expusieron su parecer sobre la reunión, cuyo espíritu es lograr un acercamiento permanente entre sindicalistas y empleadores.
Las palabras introductorias las pronunció el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, quien agradeció a los sindicalistas Pepe Abréu, Gabriel del Río Doñé y Jacobo Ramos por trasladarse a esta ciudad para sostener este encuentro a fin de discutir asuntos de interés para los trabajadores y el sector patronal.
www.listin.com.d
No hay comentarios:
Publicar un comentario