En siete de cada diez hogares en República Dominicana se comete abuso infantil o maltrato según estadísticas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de otras organizaciones internacionales.
Los datos fueron ofrecidos por Liliam Rodríguez, directora ejecutiva de Estancias Infantiles (Salud Segura), en el inicio de una marcha contra el abuso infantil realizada ayer en el parque Independencia.
Rodríguez dijo que para reducir el maltrato hace falta promover los derechos de los niños y la buena crianza en los hogares. Esta es la sexta marcha que se realiza contra el abuso infantil con el slogan “No quiero que el abuso llegue a mí”, dedicada a Porfirio Hernández, consultor jurídico del CNSS. La actividad forma parte de los actos conmemorativos en el mes en el que se observa la prevención del abuso infantil mediante el decreto 98-98 de marzo de 1998.
En la actividad participaron niños atendidos en las instancias infantiles en los sectores de Invivienda, Herrera, Los Alcarrizos, Villa Mella, Los Guarícanos y Boca Chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario