jueves, 28 de abril de 2011

Aplazamiento de audiencia provoca patadas y trompadas entre las partes envueltas

El aplazamiento de un juicio seguido a una médico acusada de pagar 20 mil pesos a dos haitianos para que asesinaran a su ex pareja sentimental, provocó que las partes se enfrentaran a patadas y trompadas. Hecho donde dos mujeres resultaron heridas.
El aplazamiento por parte de los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, para el 26 de mayo, de la audiencia seguida a la doctora Tamary Valdez García provocó la ira de los familiares de la parte agraviada, quienes atacaron a dos mujeres que acudieron a la vista para apoyar a la imputada.
Sin embargo, la rápida intervención de la policía judicial evitó consecuencias peores.
Luego del incidente, las señoras Alexandra y Marilín Ruiz Lorenzo interpusieron una denuncia por ante el encargado de la Unidad de Denuncias y Querellas de la Fiscalía, señalando que fueron agredidas por Cristino Lorenzo, síndico de Cambita Garavito, César Lorenzo, Ivelisse y Elisabeth, éstas últimas, familiares del alcalde.
Indicaron que acudieron a la audiencia porque una hermana de la imputada que reside en Nueva York, les dijo que acudieran al tribunal para darle apoyo, pero que nunca habían tenido problemas con las personas que las agredieron.
De acuerdo a la denuncia, los acusados les provocaron a las mujeres traumas contusos en la parte posterior del cuello.
Alegan que luego de ser golpeadas esas  personas les sustrajeron sus pertenencias, entre las que se encuentran un celular Black Berry, la suma de RD$7 mil en efectivo, una cédula, entre otros documentos de importancia.
Los jueces Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos, aplazaron el juicio, debido a que el recluso haitiano Wilson Leonel Pié no fue trasladado al tribunal.
Pié se encuentra recluido en la cárcel de Neyba, por lo que el tribunal intimó al alcalde de ese recinto para que explique por qué el reo no fue llevado a la audiencia.
La imputada fue trasladada desde la cárcel de Najayo bajo estrictas medidas de seguridad con casco protector y chaleco antibala.
Según la acusación Valdez García habría pagado RD$20 mil a los dos haitianos para que asesinaran a la víctima, porque alegadamente éste la maltrataba y además le adeudaba 37 mil pesos.
www.listin.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario