El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció hoy que se integrará a las marchas convocadas por las centrales sindicales y el Movimiento Popular Dominicano en reclamo de un aumento salarial para los maestros.
El director de ADP, Radhamés Camacho, explicó que las acciones buscan lograr un salario decente, la unidad de la clase obrera y los sectores oprimidos por el modelo de dominación vigente.
El Comité hace un llamado a todos los maestros y maestras a integrarse a las marchas el primero de Mayo por un aumento general de salario a todos los trabajadores públicos y privados, incluidos los pensionados y jubilados.
Las marchas se realizaran en Santo Domingo, Santiago y La Romana a partir de las 9:00 de la mañana. La de la Capital iniciará en la calle Juan Erazo y culminará en el Parque Independencia.
Camacho, dijo además, que la marcha es en conmemoración a la lucha de los Mártires de Chicago que dieron origen a la conmemoración del Día internacional del Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario