martes, 6 de septiembre de 2011

Tres adolescentes atracan y golpean a predicador dominicano en NY



NUEVA YORK._ Un predicador dominicano, activista católico de El Bronx y al que la policía no ha identificado, fue atracado y golpeado salvajemente por tres adolescentes, quienes le robaron la biblia, el celular y $60 dólares. El robo fue cometido en el pasillo de un edificio del referido condado y el religioso fue atacado allí para los delincuentes tratar de evadir ser vistos, pero un video de la cámara de seguridad los delató. Las autoridades difundieron la imagen en la que se ve al trío de atracadores, golpeando en el piso sin misericordia al predicador dominicano y luego huyen de la escena. La víctima, había escrito docenas de notas personales en el libro sagrado, el que para él, tiene un alto valor sentimental.
El atracado tiene 64 años de edad y explicó que la versión de su biblia es en español y la compró en una librería de la avenida Jerome en el 2001. Familiares de la víctima pidieron a las autoridades encerrar por muchos años a los delincuentes juveniles para que aprendan la lección de respetar las leyes y a los ciudadanos trabajadores y honestos.
El edificio en el que fue atracado el predicador criollo está situado en la avenida Creston en el vecindario Fordham Heights y fue golpeado en tres ocasiones. El hombre atacado se disponía a salir para su iglesia en el momento en que fue asaltado, añadió el parte policial.
Puñetazos y trompadas llovieron sobre su cuerpo y cara, mientras trataba desesperadamente de aferrarse a su biblia. Se relató que el asaltado había saludado a sus agresores momentos antes de ser atracado.
El robo fue perpetrado a las 2:00 de la madrugada cuando el predicador regresaba a su casa después de terminar su turno en un trabajo de limpieza en un edificio comercial en el centro de Manhattan.
Estaba trajeado porque ese mismo día había asistido a la iglesia. Le narró a los investigadores que abrió la puerta para entrar al edificio en el que reside y los atracadores lo siguieron. Lo agarraron por el cuello y la espalda, lo tiraron al suelo y comenzaron a patearlo y darle bofetadas y trompadas sin piedad.
“Traté de llegar a la puerta del elevador y esperaba grabarme sus caras”, añadió la víctima. En el video se ve a los ladrones huir después de arrebatarle la biblia, el celular y el dinero al predicador. Además le robaron tarjetas de crédito, la licencia de manejar y la identificación del trabajo.
Los cacos le arrancaron el bolsillo de atrás donde tenía la cartera con los $60 dólares que se llevaron.
http://elnuevodiario.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario