martes, 13 de septiembre de 2011

Procuraduría utilizará perros amaestrados para detectar móviles en las cárceles del país

ovejero-aleman

La procuraduría de la republica ha informado de un plan para incluir perros amaestrados en pesquisas en las cárceles del país a fin de detectar equipos celulares, tanto en el recinto como a las visitas.
Dijo que se van adquirir los caninos  mediante un convenio con la embajada de los Estados Unidos, y explicó que son  perros amaestrados en detección de celulares que pronto llegarán al país.
En ese mismo orden se pondrán en funcionamiento equipos inhibidores de señal, lo que imposibilitará el uso de móviles dentro de los recintos penitenciarios.
Al ser consultado el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, sobre cuántos agentes se han adherido al patrullaje preventivo, este se  limitó a decir que hay muchos más, sin dar un número preciso de los uniformados incorporados.
En la reunión participaron además del Procurador y el jefe policial, el director del DNI, Ramón Antonio Aquino García, el Director General de Prisiones, Roberto Obando Prestol, el director del INDOTEL, el jefe del Ejército Nacional, entre otros subjefes y miembros de los organismos de seguridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario