jueves, 15 de septiembre de 2011

México: Mantuvo a sus hijastras como esclavas sexuales

iniestra salas abuso sexual
MEXICO.- Autoridades de la ciudad de México difundieron nuevos detalles sobre los abusos que Jorge Antonio Iniestra Salas se presume perpetró al mantener cautivas desde el 2006 a dos hijas de su pareja sentimental a las que sometió a vejaciones sexuales producto de las cuales procreó cinco hijos con una de ellas y a la otra, la mató junto a un bebé. 

"Es una historia de prisión, una historia de cautiverio", dijo el miércoles a reporteros el fiscal de investigaciones de crímenes contra menores Jorge Mauricio Fermán al mostrar la casa donde se desarrolló por años la macabra historia.

Iniestra, un taxista de 32 años, fue arrestado el lunes y según Fermán podría enfrentar más de 30 años en prisión si es encontrado culpable de los homicidios, corrupción de menores y otros delitos vinculados al maltrato.

Según la fiscalía, una de las adolescentes, de 17 años, murió debido a una golpiza que el taxista le propinó en el 2009. En el mismo crimen, un bebé de tres meses de la otra adolescente pereció asfixiado porque fue forzado a mamar el pecho de la chica muerta.

Por política interna, The Associated Press no identifica a víctimas de abusos sexuales.


Iniestra escondió un mes los cuerpos de la adolescente y la bebé en el interior de un cuarto y después se deshizo de ellos lanzándolos dentro de una bolsa plástica en una carretera cerca de la ciudad de México, en donde autoridades del Estado de México los encontraron.

Además de las víctimas mortales, una lactante de tres meses se encuentra grave debido a golpes que presentaba, informó Fermán. La encontraron en una cama con la adolescente, Iniestra y otros tres hijos que ellos dos engendraron.

La investigación de estos crímenes inició en julio, cuando Clara Tapia Herrera, de 44 años, la madre de las dos adolescentes cautivas, denunció a Iniestra. Ella también fue detenida, así como la madre y cuatro hermanos del taxista, a quienes se les acusa de ser cómplices en los crímenes.

La adolescente sobreviviente a los años de cautiverio y abusos señaló al Ministerio Público que Iniestra y sus hermanos la tenían encerrada en un cuarto junto con su hermana, dijo Fermán.

"Si acaso la sacaban era para bañarla porque sus necesidades fisiológicas las hacía en una bacinica que la alternaba con una cubeta", expresó Fermán.

Una vez que la adolescente se asomó por la ventana, Iniestra la sorprendió y la golpeó 20 veces en la espalda con un tubo, según le dijo a la policía.

Antes de que Iniestra mudara en el 2009 a las adolescentes y a los dos niños de una de ellas a la casa de su propia madre, vivió desde el 2004 con su pareja y las hijas en la conserjería de una escuela primaria de un barrio pobre y poblado del sureste de la ciudad de México.

Fermán dijo que el director de la escuela dijo que sólo conocía a la mamá de las adolescentes pero que nunca vio a las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario