martes, 20 de septiembre de 2011

Hieren recluso durante reyerta penal Santiago


SANTIAGO.   Un joven se encuentra en estado delicado de salud, al recibir varias heridas de armas blancas, en  una reyerta la tarde de ayer, entre internos del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de esta ciudad.
Luis Gabriel González, quien dijo tener 18 años, se encuentra interno en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde le han aplicado más de 50 puntos  como consecuencia de las múltiples heridas.
El adolescente, nativo de Santiago Rodríguez, lleva varios meses interno en ese centro de reclusión ubicado en el sector Pastor.
 De acuerdo a su relato, fue atacado por otros compañeros “de manera inexplicable” con cuchillos, palos y navajas para afeitar.
 A media mañana de este martes el director del penal, Enrique Martínez, explicó que  González recibió las heridas, pero que fue en el transcurso de un riña que sostuvo con otro interno.
La autoridad carcelaria definió como “normal” que se produzcan ese tipo de reyertas entre reclusos e insistió que en esta oportunidad sólo participaron González y su agresor, alegando ignorar el origen de los hechos.
En las últimas semanas, el centro de reclusión para niños, niñas y adolescentes de aquí ha sido escenario de masivas escapadas de reos y de pleitos entre ellos, con el saldo de varios heridos.
La edificación está ubicada en el centro del referido sector, por lo que sus vecinos reclaman sea ubicado en otro lugar, fundamentalmente porque cuando se producen pleitos entre los internos, la Policía logra controlarlos lanzando bombas lacrimógenas que afectan a los residentes en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario