martes, 10 de mayo de 2011

La Fiscalía asegura disminuye la violencia en el país


Video: Barrio seguro                                                       
                                                                                             El fiscal del Distrito Nacional afirma que en los primeros tres meses del año bajó en un cuatro 4 por ciento los niveles de violencia en el Distrito Nacional. 

Alejandro Moscoso Segarra explicó que pese a la percepción de la población, los datos estadísticos demuestran que la violencia y la criminalidad han bajando en comparación con el año pasado.

“Al hacer un parámetro entre los niveles de violencia del primer trimestre del año pasado y éste, se ha reducido”, afirmó   

Mientras, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció que junto a la Fiscalía articula políticas para reforzar y ampliar el Programa Barrio Seguro, para que los índices de la criminalidad continúen bajando.

“En esos puntos, específicamente se están tomando medidas, como mayores presencias policiales, equipar mejor a los policías que estamos en esa labor también, un policía mejor representado, con una buena arma, un buen equipo de comunicación porque  hay un proyecto ahora que comienza a funcionar”, informó.

Monchy Fadul adelantó también que 976 policías serán insertados en un plan piloto que se realizará en el Distrito Nacional en los barrios de la zona Norte y los centros comerciales.

Califico como bueno los cuerpos armados y la Policía dominicana y adelantó que en los próximos días la entidad que dirige dotará de modernos equipos a la institución el orden

Al ser preguntado sobre los salarios que perciben los agentes de la uniformada, el Ministro de Interior y Policía dijo estar conciente de ello.

Sin embargo, destacó que el presidente Leonel Fernández  es un hombre preocupado por las distintas problemáticas y confía que muy pronto realizará un reajuste salarial a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas.
                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario