Sigue en aumento el rechazo que ha generado la disposición gubernamental de subir en un 8% el costo de la tarifa eléctrica. Para Miguel Vargas, presidente del PRD, con ese anuncio las autoridades “le aguaron a la población la celebración del Día de las Madres”.
Al hacer público su censura a la medida, el político dijo que es penoso que se insista más en “empobrecer a la población en vez de adoptar medidas para reducir el dispendio y eliminar gastos innecesarios”.
Vargas recordó que desde el año pasado ha advertido de los planes oficiales para aumentar el costo de la tarifa eléctrica y aplicar nuevos impuestos disfrazados de eliminación de exenciones del Itebis a alimentos, medicinas y otros artículos y servicios esenciales de la vida cotidiana.
Cuestionó, en declaraciones a través de una n ota, que se use como pretexto el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para aumentar el precio de la tarifa eléctrica, ya que la administración peledeísta cuenta con recursos de los que puede disponer para no imponer más cargas al consumo y a la producción.
Puso de ejemplo que las recaudaciones de la Dirección general de Impuestos Internos han subido en 5.3% en el primer trimestre del año, mientras que las de la Dirección General de Aduanas se han incrementado den 24.6%, a lo que se agrega que los ingresos recibidos por el Gobierno provenientes del acuerdo de Petrocaribe, ascendieron a RD$5,673 millones, durante el primer trimestre
No hay comentarios:
Publicar un comentario