jueves, 5 de mayo de 2011

Obispo de San Juan de la Maguana; narcos usan a Petete

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El obispo de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, acusó ayer a las autoridades de esa provincia de utilizar a David Castillo (Petete) para el negocio de la droga y que ese es el motivo por el que no aparece y que si aparece posiblemente sería muerto.

“Petete es un joven de la comunidad que no ha estudiado, nunca ha salido de Arroyo Cano, que es su pueblo, pero como es una persona tan infeliz la han buscado para el negocio de la droga, porque nadie va a sospechar de él…Mucha gente lo ha utilizado y se negó a pagarle, y él, estafado, se ha volcado contra esa gente y por eso no aparece y, si aparece, aparece muerto, porque si aparece vivo va a hablar y dirá quiénes son los que están involucrados en el negocio de la droga”, expresó el religioso.

Grullón Estrella sostuvo que en el caso hay autoridades involucradas tanto del municipio de San Juan como de la comunidad de Arroyo Cano. “Claro que hay gente involucrada ahí, de San Juan y de la gente más importante del pueblo de Arroyo Cano”, dijo.

Petete, de 32 años, es acusado por la Policía de  descuartizar al agricultor Noel Sánchez, de 49,  en la comunidad de Arroyo Cano, en Rancho Arriba, Ocoa. También se le acusa de haber asesinado dos perros y dos yeguas. Desde la pasada semana la Policía y gente de esa comunidad lo buscan entre las montañas de Rancho Arriba y Constanza.

Las autoridades dijeron que el fugitivo está armado y que su búsqueda se ha hecho más difícil porque no tiene fotografías ni documentos personales. Por el hecho han sido detenidas cinco personas, a quienes se acusa de complicidad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario