El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el Ministerio Público pedirá el decomiso de los bienes incautados en República Dominicana, a José David Figueroa Agosto valorados en más de 500 millones de pesos.
Señaló que las autoridades de Puerto Rico decomisarían los que se han incautado en esa nación, al referirse a una información que indica que ese país busca decomisar US$100 millones de dólares que obtuvo a través de su red criminal, producto del tráfico de drogas y el lavado de activos.
“Esos bienes están incautados en Puerto Rico, los bienes que tenemos aquí están incautados y nosotros vamos a pedir el decomiso”, dijo.
No obstante expresó que lo que procede, si es posible y que así lo establece la Convención de Viena es hacer decomisos en conjunto, pero precisó que es un tema pendiente de discutir con las autoridades de la vecina nación.
“Los que están aquí ya están incautados y se pedirá el decomiso para la República Dominicana, no hay discusión alguna”, subrayó.
Figueroa Agosto guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York, a donde fue trasladado de Puerto Rico.
Figueroa Agosto fue llevado la última semana de mayo al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, según se supo debido a que la vida del capo boricua corría peligro. Allí espera ser juzgado por doce cargos de conspiración para importar narcóticos a Estados Unidos, y conspiración para poseer, con intención de distribuir, sustancias controladas y lavado de activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario