martes, 19 de julio de 2011

En San Víctor, de Moca marchan contra la violencia



ESPAILLAT (R. Dominicana).- Cientos de personas dejaron a un lado sus actividades cotidianas y tomaron las calles del distrito municipal San Víctor, de la común de Moca, en una marcha para clamar por un alto a la violencia en toda la provincia Espaillat.

Las muertes consecutivas de tres jóvenes, que calificaron de valiosos en la comunidad, han quedado en la impunidad hasta ahora, a juicio de familiares que llevaron ropa negra en señal de luto.

Entre los recordados estuvo el artista y atleta Jhon Pérez Pérez de 15 años, asesinado en un alegado atraco hace dos semanas.

También Amaurys García de 21 años y a Éder Tavares, jóvenes víctimas de una delincuencia que ha robado la tranquilidad a dicha comunidad.

“San Víctor no es tan grande para que se lo dejen a uno solo, todos unidos podemos, ya no es por Jhon, porque él no va a volver, pero sí por los que quedamos vivos”, dijo entre llanto, Yudelka Pérez, madre del joven fallecido.

A plena luz del día, y a pocos metros de donde se encontraba congregada la multitud, la banca de lotería Nardo era asaltada por desconocidos que despojaron del dinero de la caja a la operadora.

Ante los ojos de muchos se hizo evidente que solo cuatro agentes custodian una población que supera los 30 mil habitantes y cuya labor de prevención del delito es criticada por quienes marcharon reclamando paz.

Participaron en la manifestación el comandante policial en Moca, coronel Fortuna Luna, quien dijo que desde este lunes designaba dos nuevas patrullas para que vigilen las calles de San Víctor y agregó que fue puesto en la zona un capitán que estará al frente del destacamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario