martes, 12 de julio de 2011
Alivio para el bolsillo: Gasolina no subirá más en 2011
La economía aún no da señales claras de recuperación, pero no todas las noticias son tan negativas.
En lo que resta del año el precio promedio del galón de gasolina estará cercano a $3.5 por galón, un 10% por debajo de la estimación anterior del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Esto indicaría que ya no hay razón para pensar que el galón de gasolina llegará a $5 como algunos vaticinaban hace solo unas semanas.
Esto además de ser una buena noticia porque vamos a pagar menos en las gasolineras indica que hay una razón menos para pensar que la inflación o precios de la economía se podría disparar.
Son dos las causas que están frenando el precio de la gasolina: la primera, según el Departamento de Energía, es que se liberaron al mercado cerca de 60 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica de los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (IEA).
La IEA es una entidad con sede en Francia que se encarga de coordinar políticas de suministro global de energía entre sus países miembros que son las principales economías desarrolladas del mundo.
Ante el aumento de los precios del petróleo, los países de la IEA anunciaron que utilizarán sus reservas y esto causó que el precio del barril de crudo y de la gasolina dejara de elevarse en los últimos días.
La otra razón de fondo es la debilidad de la economía. La economía global está demandando menos energía de lo que necesitaría si el crecimiento fuera como en otros tiempos.
Pero según el Departamento de Energía, el alivio en el precio de la gasolina solo es para lo que resta de este año porque en 2012, el precio promedio proyectado será de $3.65 por galón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario