SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó que fueron sustituidos 79 fiscales que no pertenecen a la carrera y están pendientes de ser reemplazados 150, para dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Consejo Superior del Ministerio Público.
El funcionario explicó que este mes se producirá la graduación de 70 fiscales de carrera, que pasarán a ocupar la vacante de los cancelados.
Jiménez dijo que están agotando el plazo de la pasantía, para luego graduarse y ser colocados en distintas jurisdicciones del país. "El Ministerio Público está cumpliendo de manera efectiva con el mandato de la ley", aseguró.
El Procurador garantizó que actualmente en el país hay más de 800 fiscales de carrera. Informó que en un tiempo relativamente corto se abocará a convocar el Comité Electoral para organizar el proceso de escogencia de los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, para sustituir el que se encuentra actualmente de manera provisional.
FUENTE: Diario libre
Eso deberia darles verguenza en decir que no estaban actos para ser fiscales porque no pertenecian a la carrera como justifica que estaban ejerciendo sin ser profesionales y estar capacitados. Es penoso lo que oimos y lleemos, entonces eran sueldos politicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario