miércoles, 9 de febrero de 2011

Banda menores lleva terror a escuela .

SD. "Tú no me puedes hacer nada porque soy menor, pero además recuerda que estoy armado". La advertencia se la hace un menor de unos 13 años a una de las agentes de la Policía Escolar de puesto en la Escuela San Vicente de Paul, en Los Mina.

Según la agente, y así lo sostiene la dirección del plantel, este niño junto a otros dos, a veces tres, constituyen una banda que se dedica a robar y agredir físicamente a los estudiantes. La víctima más reciente de estos menores, fue un estudiante de octavo grado a quien el viernes pasado los profesores debieron quitarle de las manos a uno de ellos para evitar que continuara agrediéndolo.

"Le tengo miedo, porque él me dijo que me va a mochar con un machete que tiene", contó ayer el estudiante a DL.

Pero además de los menores que entran, le quitan el dinero de la merienda a los estudiantes, les roban los accesorios o les tiran piedras, la escuela es víctima constante de robos o intento de éstos, según dijo su director, el padre Nelson Rafael Paulino López.

El sacerdote aseguró que sólo en dos años han robado en el plantel ocho veces, y que constantemente intentan robar en el lugar. "Lo triste es que no se hace nada. Por eso es que estamos clamando por una solución a la inseguridad que existe y que no nos dejen tan desamparados". Dijo que aunque existen cinco policías escolares para los turnos de mañana y tarde, necesitan militares que controlen a los delincuentes.
http://www.diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario