lunes, 7 de noviembre de 2011

Pese a cartas de 3 diputados, tribunal mantiene en prisión acusado de violencia intrafamiliar

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso mantenimiento en prisión de un casacambista de San Cristóbal acusado de agredir física y sicológicamente  a su ex novia Keila Lebrón, pese  a que tres diputados se ofrecieron como garantes para que sea puesto en libertad.
La jueza Ileana Pérez ordenó el mantenimiento en prisión de Robert Polanco Burgos  por entender que no valieron los presupuestos que puedan justificar su puesta en libertad.
Rodolfo Valentín, defensor público, dijo que ante el tribunal se depositaron tres cartas de diputados del PLD y partidos aliados a éste, entre los que se encuentran Luisín Jiménez, Carlos García Gómez, diputado por la provincia Espaillat y Gertrudis Ramírez Cabral, de la provincia Santo Domingo, quienes  se hacían garantes de que, si el imputado es favorecido con una garantía económica, acudiría a todos los requerimientos que le hagan los tribunales.
Valentín acusó a la víctima de  extorsionar a su cliente, supuestamente, pidiéndole altas sumas de dinero para poder retirar la querella en constitución en parte civil.
Lebrón es representada en el tribunal por el abogado Jaime Caonabo Terrero.
La pasada semana Polanco Burgos presentó un recurso de apelación ante la decisión del Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional quien le puso un mes de prisión preventiva por la agresión a la mujer.
Empero, los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación rechazaron el recurso de apelación y dispusieron el mantenimiento en prisión por entender que no han variado los presupuestos.
A la vista de la medida de coerción acudieron a darle apoyo al casacambista varios propietarios de bancas de apuesta  y amas de casa del sector La Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario