domingo, 23 de enero de 2011
EL PULPO PAUL
El Pulpo Paul, famoso por predecir correctamente los resultados de algunos encuentros del Mundial de Sudáfrica 2010, tiene desde el jueves su propio monumento en Oberhausen (oeste de Alemania).
El acuario Sea Life en Oberhausen presentó una estatua, financiado por los trabajadores de su antiguo hogar, del que es considerado una de las estrellas de la Copa del Mundo del año pasado: una réplica plástico de dos metros de alto de Paul aferrado a un balón de fútbol con sus ocho tentáculos.
“Después de su muerte, fanáticos de todo el mundo deseaban un gran monumento”, señaló el dueño del acuario, Stefan Porwoll, al descubrir la estatua de Paul.
Junto al monumento, en una zona protegida del acuario, los visitantes podrán ver una pequeña exposición dedicada al pulpo con numerosos recortes de prensa, regalos llegados de todo el mundo, las cajas originales usadas en sus predicciones, así como una camiseta con aberturas para ocho brazos, es decir, el número de tentáculos del célebre Paul.
Tanja Munzig, vocera del acuario, reveló que las cenizas de Paul fueron colocadas en una urna cubierta en oro dentro del balón. Muerto en octubre del 2010, Paul ya tiene un sucesor en el acuario de Oberhausen, Paul II.
Paul situó una anónima ciudad de la provincia renana, Oberhausen, en el ‘Breaking News’ de CNN y las últimas apariciones del armónico pulpo deslizando sus tentáculos por los contenedores con su banderita interior acapararon la atención de todo el planeta, inclusive países que no contaban en la disputa del Mundial.
Detalles: Sudáfrica 2010: Paul hizo sus predicciones al abrir la tapa de una de dos cajas transparentes, cada una con un molusco y la bandera de un equipo adentro.
El pulpo acertó el resultado de los siete partidos de Alemania en el Mundial 2010; también la final que España le ganó a Holanda. En Alemania su predicción de la semifinal ante los españoles logró un récord histórico de audiencia: 31 millones de espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario