sábado, 27 de agosto de 2011

Joven encontrada muerta en Badén De Vayacanes La Vega autoridades dicen fue estrangulada

joven_baden

La fiscal de la provincia de la Vega, Johanna Reyes reveló este jueves que fue ahorcada la joven que las autoridades hallaron muerta en la comunidad el Baden de Bayacanes.
El cadáver de la hoy occisa aun permanece en la morgue del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez en espera de que sea identificado.
En principio las autoridades creían que la joven había muerto ahogada y que su cuerpo habia sido arrastrado por las aguas del río Bayacanes.
La representante del ministerio público en La Vega, explicó que el informe preliminar de la autopsia señala que la edad de la víctima está entre los 25 y 35 años.
La magistrada Johanna Reyes adelantó que todavía falta determinar si la mujer fue violada.
“Los datos indican que es un homicidio, no una muerte natural o que se ahogó” indicó.
Reyes señaló que hasta el momento no han reclamado el cadáver y que la occisa no figura entre las personas denunciadas como desaparecidas.
Las autoridades realizan una minuciosa investigación de este extraño caso.

Dos policías heridos y un delincuente muerto en operativo, encuentran drogas y gran armamento


armasTelenord
Un hombre murió y dos policías resultaron heridos en San Francisco de Macorís, en medio de un operativo donde los agentes de Inteligencia Delictiva, buscaban pistas sobre los autores del atentado contra la estación de energía eléctrica de Palmara, la Vega, encontrando un arsenal que incluye pistolas, escopetas, chalecos anti balas y un fusil, además de dos kilos de cocaína.
Precaución con imágenes
En la balacera cayó muerto de varios disparos  Henry Joaquín Parra Fañas, Cholo, de 27 años, quien residía en el sector El Gallinero pero que, según la policía, era el “vaqueador” del punto que operaba en la casa 21 de la Gregorio Rivas a quien la policía le ocupo una pistola Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores y en el mismo lugar fueron heridos el cabo Lenin Acosta, con un balazo en la parte baja de la espalda y el raso Manuel Rir Silverio, con heridas en el ante brazo izquierdo.
Durante las requisas fueron decomisadas 6 pistolas calibre 9 milímetros, 3 escopetas, un revolver, un fusil 7.65, 6 chalecos anti balas, 7 bombas lacrimógenas, varias cajas de proyectiles de distintos calibres, equipos de música, varios televisores, 2 kilos de cocaína, mas de una libra de marihuana y fueron apresados  Juan Carlos Rodríguez, José Luis Pérez Cuello, Carlos Manuel Cuello, Carlitos el duro, Pedro Antonio Rodríguez Cuello, Víctor Manuel Cuello Almanzar y una menor de 16 años. También fueron ocupadas varias motocicletas CG 125 y dos motores Cripton.
Los policías heridos fueron internados en el Instituto de Especialidades Medicas, INEMED, el muerto enviado  al Instituto Regional de Patología Forense y los detenidos a la ciudad de La Vega donde se llevan a cabo las investigaciones sobre el ataque a tiros contra la estación de energía eléctrica Palamara.
armasTelenord2

El pasado 29 de Julio Agentes del Departamento de Inteligencia Delictiva allanaron  varios centros de Internet de esta ciudad, tras la búsqueda de pistas sobre el envío de un mensaje enviado por un grupo denominado Resistencia Popular Duartiana, el que se responsabilizó por el ataque perpetrado contra la estación de energía eléctrica Palamara de La Vega.
muertoTelenord

 Las requisas fueron realizadas en la calle Salcedo casi esquina Gaspar Hernández y la 27 de Febrero esquina Billini, donde técnicos del referido departamento buscaron en las computadoras tratando de determinar si en alguna de ellas se produjo el documento del grupo que se atribuye los daños a transformadores de la estación ubicada en la Vega, donde desconocidos la atacaron a tiros.
fuente: telenord.com.do

Irene se adentra en la costa este de EE.UU


Irene llega a EE.UU.
El huracán tocó la costa Este el sábado y se espera que el domingo llegue a Nueva York.
El huracán Irene tocó tierra en la costa este de Estados Unidos este sábado, con vientos de más de 140 kilómetros por hora, al aterrizar en Carolina del Norte.
Más de dos millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares antes de que la tormenta de categoría uno (la más baja) se adentrara en el continente.

Las fuertes ráfagas huracanadas de Irene ya derribaron las líneas de electricidad.

En una decisión sin precedentes en la ciudad, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación obligatoria de unas 350.000 personas de las áreas más bajas de la ciudad, consideradas las más vulnerables ante el posible impacto del huracán Irene, que podría azotar a la ciudad el domingo.
Siete estados, desde Carolina del Norte a Connecticut, están en estado de emergencia.
El presidente Barack Obama, que tuvo que adelantar el regreso de sus vacaciones de verano, advirtió que Irene podría ser "un huracán histórico".
Este sábado Obama se desplazó a la sede de la FEMA, la agencia encargada de la respuesta a los desastres naturales, para seguir la evolución de la tormenta, que habría dejado ya dos muertos, un hombre de en Carolina del Norte y un niño de 11 años en Virginia, este último por la caída de un árbol.
Mujer en Carolina del Norte
Más de 200.000 personas fueron evacuadas de zonas costeras de Carolina del Norte.
Las autoridades les pidieron a las personas que se encuentren en la trayectoria prevista del huracán -el primero de la temporada del Atlántico- que tomen precauciones.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) rebajó a Irene de la categoría de dos a un huracán de categoría uno.
El NHC dijo que espera que Irene se debilite después de que llegue a la costa de Carolina del Norte, pero se prevé que seguirá siendo un huracán mientras se desplace hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico el domingo.
Más de 200.000 personas fueron evacuadas de zonas costeras de Carolina del Norte, mientras que el fuerte viento y la lluvia ya azotan este estado. Los residentes han almacenado alimentos, agua y combustible.
Los meteorólogos han advertido de subidas de la marea "extremadamente peligrosas" en algunas partes de Carolina del Norte, lo que podría elevar los niveles de agua hasta en 3,35 metros.

Vuelos suspendidos

Decenas de miles de personas también abandonaron partes de Delaware, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York después de que ordenaran evacuaciones obligatorias para las personas que viven en las zonas bajas.
Entre la zonas afectadas de Nueva York está el distrito financiero en Wall Street, en Manhattan. Los hospitales en las zonas vulnerables comenzaron a evacuar a los pacientes.
Irene llega a EE.UU.
Las mareas pueden subir varios metros.
"Nunca hemos hecho una evacuación obligatoria antes y no lo estaría haciendo ahora si no pensáramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy seria", dijo el alcalde Michael Bloomberg.
La red estatal de transporte, incluido el metro de Nueva York, dejó de funcionar a partir del mediodía (16:00 GMT) del sábado.
La aerolínea alemana Lufthansa, la mayor de Europa, Air France, Iberia, British Airways y otras cancelaron los vuelos a la costa este del país.
Los aeropuertos que operan bajo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey - incluyendo JFK, La Guardia y Newark – no recibirán vuelos. Sin embargo, sí saldrán vuelos hasta nuevo aviso.

Preparativos

En Washington DC tuvo que suspenderse la inauguración de un monumento a Martin Luther King Jr., a la que Obama tenía previsto asistir este domingo.
La empresa de energía que sirve el área de Washington advertió sobre " potenciales cortes de energía generalizados" el fin de semana.
Amtrak, la red ferroviaria de EE.UU., anunció que canceló los servicios entre Washington y Boston desde el sábado, después de haber suspendido sus operaciones al sur de Virginia.
Además los supermercados a lo largo de la costa este se quedaron sin víveres debido a que los residentes se aprovisionaron antes de que llegue la tormenta.
Supermercado en Nueva York
La gente acudió en masa a los supermercados.
"Fui al supermercado y era un caos absoluto - no había carritos, las linternas estaban agotadas, todo el mundo compraba agua embotellada y ese tipo de cosas", le dijo Oliver Brew, del barrio neoyorquino de Brooklyn , a la BBC.
El Pentágono cargó 200 camiones con suministros de emergencia y 100.000 soldados de la Guardia Nacional están en alerta.
La Cruz Roja estadounidense dijo que está preparando decenas de refugios de emergencia a lo largo de la costa este.
La costa noreste es el corredor más densamente poblado de EE.UU. Allí viven más de 65 millones de personas en las principales ciudades que van desde Washington DC hasta el sur de Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston.
La autoridades declararon el estado de excepción en Carolina del Norte, Maryland, Virginia, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut.
"Vamos a sufrir daños, simplemente no sabemos cuán graves serán", le dijo Craig Fugate, director de la Agencia Federal de Administración de Emergencias de EE.UU., a la agencia Associated Press.
"Será una de las mayores poblaciones que se verán afectadas por una sola tormenta a la vez".
Según relata la periodista de BBC Mundo Lara Robles desde Boston, hasta el mediodía, el cielo estuvo despejado en la ciudad y no había viento, pero empezó a llover de forma intensa y todo el mundo comentaba: ya esta aquí Irene.
Alison Dunbar, camarera de uno de los restaurantes mas típicos de la ciudad, el Durgin Park, le dijo a BBC Mundo: "No va a ser nada, solo lluvia y viento, pero nada mas".
"Nosotros no pensamos cerrar, a no ser q nos obligue el alcalde si declara el estado de emergencia, pero no creo q eso pase".
Por su parte, Roseanne Gotevant, quien se encuentra visitando Boston, le comentó a BBC Mundo: "Creo q va a ser peligroso, pero lo bueno es q las ciudades están bien preparadas y la gente también es muy consciente y se está preparando. Se ve mucha gente por la calle con garrafas de agua y con vegetales para tener en casa porque todo el mundo sabe q mañana va a estar todo cerrado"

Al menos dos muertos y dos heridos en supuesto enfrentamiento tras atraco


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dos muertos y dos heridos fue el resultado de un atraco y posterior enfrentamiento de los delincuentes con la policía en un hecho ocurrido en la Avenida del Oeste en el sector Savica, de los Alcarrizos.
Danis Veloz llora de manera desesperada tras la muerte de su hijo, el raso de la policía Jorge Daniel Casado Veloz, de 26 años, quien cayó abatido a tiros por dos delincuentes que lo atacaron para quitarle su arma de reglamento.
Según versiones dos jóvenes que transitaban por el lugar vieron a los supuestos malhechores cuando dispararon contra Jorge Daniel y su primo Ariel Alfonso Almonte Alcántara, este último se encuentra ingresado en el Hospital Luis Eduardo Aybar donde fue operado de emergencia.
Una vez los jóvenes identificaron a los delincuentes, la policía tomó acción y es cuando se produce un intercambio de disparo que le arrebató la vida al nombrado Carlos el Loco y resultó herido un tal gordo.
La muerte de Jorge Daniel deja a sus familiares desconsolados y es que su madre no acepta que un jóven con un futuro brillante sea otra víctima de la delincuencia.
Los restos serán sepultados este sábado en el cementerio de la Máximo Gómez.

Encuentran cadáveres de cuatro hombres en Santiago


SANTIAGO.- La Policía de la República Dominicana encontró  este sábado en la norteña ciudad de Santiago los cadáveres de cuatro hombres que, al parecer, son suramericanos.
Los cuerpos estaban maniatados y presentaban impactos de bala en la cabeza y otras partes.
El portavoz de la Policía en la zona norte, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que las víctimas no han sido identificadas porque carecen de identidad, pero que aparentemente son suramericanos.
Los cadáveres fueron encontrados en una casa deshabitada del sector de clase alta Cerro de Gurabo III de Santiago, a 155 kilómetros de la capital dominicana.
Dos de las víctimas, según Calvo Pérez, habrían sido secuestradas ayer por desconocidos, por lo que la Policía le daba seguimiento.
De acuerdo con el oficial, por las características del caso, la hipótesis que maneja la Policía es que se trata de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
Las autoridades abrieron una investigación, pero Calvo Pérez dijo que hasta el momento no hay personas detenidas.
Los fallecidos fueron encontrados en un sector cercano a donde el jueves fue asesinado el español Pablo Fanjul en un hecho que la Policía atribuye a un aparente ajuste de cuentas por drogas


Identifican cadáveres encontrados en Los Cerros de Gurabo III

Fueron identificados por la policía nacional los cuatro cadáveres encontrados hoy en la casa número 3 de la calle José Herrera D. del residencial Cerros de Gurabo III en Santiago.
Los muertos son CARLOS ARTURO PEDRAZA GARCIA, Colombiano, de 45 años de edad, SILVIO CESAR SANCHEZ MONTERROSA, venezolano, de 47 años de edad, HECTOR ELIAS PEÑA GARCIA, Colombiano, de 24 años y SERAFIN ALVARADO BAUTISTA, colombiano, de 52 años de edad.
La policía tiene cuatro personas detenidas para fines de investigación, y persigue activamente a otros individuos (extranjeros y nacionales) posiblemente ligados al hecho de sangre.


Matan supuesto delincuente y decomisan armas en San Francisco de Macorís


Decomiso
San Francisco de Macorís, República Dominicana.- Un presunto delincuente resultó muerto y un cabo de la Policía herido en medio de un operativo en las primeras horas de la mañana de este sábado,  donde miembros del Departamento de Inteligencia Delictiva decomisaron armas de fuego, chalecos antibalas, dos kilos de cocaína y más de una libra de marihuana.
Las autoridades policiales decomisaron seis pistolas calibres 9 milímetros, tres escopetas, un revólver, un fusil 7.65, seis chalecos antibalas, siete bombas lacrimógenas, varias cajas de proyectiles de distintos calibres, así como varias motocicletas.
Las autoridades identificaron  al muerto como Henry Joaquín Parra Fañas (alias Cholo), de 27 años, quien tenía cuatro fichas en los archivos policiales por distintos hechos delictivos, mientras que el herido es el cabo Lenín  Michel Acosta, quien fue baleado en la espalda.
Parra Fañas era el “backeador” de un punto de venta y distribución de drogas que operaba en una de las viviendas allanadas, y a quien se le ocupó una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores.
Las autoridades requisaban las viviendas en persecución de los autores de un atentado perpetrado a finales del pasado mes de julio contra una estación de energía eléctrica de la comunidad de La Palamara, de La Vega.
La institución del orden identificó a los detenidos como Juan Carlos Rodríguez, José Luís Pérez Cuello, Carlos Manuel Cuello, un tal Carlito el Duro, Pedro Antonio Rodríguez Cuello, Víctor Cuello Almanzar y una menor, de 16 años, a quien no se identifica por razones legales.
Fueron trasladados a La Vega, donde se llevan a cabo las investigaciones sobre el caso conjuntamente con la magistrada procuradora fiscal Johanna Reyes.

martes, 16 de agosto de 2011

Un estudiante de 18 años se quita la vida por motivos pasionales



Encontraron en el patio de su casa ahorcado a un estudiante de 18 años, quien supuestamente al enterarse de que su novia andaba con otro, se quitó la vida al colgarse de un árbol con una cortina que le sirvió de soga y amarró a su cuello, en el paraje de Calle Bonita, informó la Policía Nacional.
Mirón Tejeda Frías, según versiones, estuvo anoche disfrutando de las fiestas patronales del paraje de Los Chivos, donde supuestamente un pariente le informó que observó a su novia “Jaralis”, en compañía de otro sujeto no identificado.
La víctima le solicitó a su primo Ronny Félix Canelo, su motocicleta prestada para comprar supuestamente una tarjeta telefónica, trasladándose a la residencia de su padre, donde se suicidó.
El cadáver fue levantado por orden de la médica legista, doctora Bélgica Nivar, y entregado a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura en las próximas horas

Semma entregará RD$85 millones a prestadoras de salud


El seguro de los maestros ARS Semma anunció este martes que entregará este miércoles más de 85 millones de pesos a las prestadoras de salud, con lo que seguirá el proceso de saneamiento financiero y saldo de deudas que inició hace meses.
A través de una nota del departamento de comunicación del Ministerio de Educación, la ARS explicó que el pago a los Prestadores de Servicios de Salud –PSS-, iniciado en julio, con dos partidos que alcanzaron los RD$250 millones.
“Del total de la entrega, RD$14 millones, 150 mil 583 pesos están destinados al pago de honorarios a más de 130 médicos que brindan servicios a los afiliados y sus dependientes en diferentes clínicas de la capital y el interior del país”, informó el director ejecutivo de la entidad, doctor Alberto Fiallo Billini.
Explicó que en este grupo están incluidos galenos que trabajan en las clínicas San Rafael, Doctor Ramírez Suero, Santo Tomás, Díaz Vásquez, y San Cristóbal, asi como en los centros médicos Doctor Paulino, Jarabacoa, San Juan, Regional de Barahona, Anacaona, Dominico-Cubano; Gran Poder de Dios, Baní y Carolina de Jesús.
Mientras, con la suma de RD$70 millones 150 mil 583.05 pesos, la ARS-SEMMA cumple con acuerdos concertados previamente con centros especializados, farmacias y laboratorios clínicos.
En ese contexto, Fiallo Billini citó que a CEDENSA se le entregaron tres cheques por valor de RD$17 millones 555 mil 280, mientras el Centro de Hemodiálisis Doctora de la Cruz recibió RD$977 mil 400 y la Clínica Doctor Bonilla RD$8 millones 798 mil 524. La Farmacia Popular, de Puerto Plata podrá recibir este miércoles un pago de RD$1 millón 137 mil 164 e INABIMA, uno por monto de RD$6 millones 229 mil 700.
Además, el Patronato contra la Diabetes recibió cheques por un monto de RD$1 millón 915 mil 409 y este miércoles se entregarán pagos al Grupo Médico y Especialidades Sabana de la Mar, de RD$101 mil 601, a la Clínica V Centenario, de RD$3 millones 820 mil 266, y a muchos otros proveedores

Cabildos eligen bufetes directivos; algunos tuvieron problemas



Los cabildos del país conformaron este martes sus bufetes directivos para un nuevo período edilicio, aunque algunos confrontaron problemas, como fueron los casos de San Cristóbal, donde fue posible gracias a la presencia de un fuerte dispositivo policial, mientras que en el Pedro Brand fue suspendida la sesión, porque se escucharon ruidos de procedencia desconocida. Todo esto a pesar de que en la víspera los partidos,  de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) se comprometieron  a respetar el acuerdo de gobernabilidad firmado en el año 2008, que dispone ceder la presidencia a la organización política mayoritaria.
En los mismos escenarios los alcaldes de los distintos ayuntamientos rindieron las memorias de sus ejecutorias.
Entre los ayuntamientos que tuvieron dificultades para elegir sus bufetes directivos figuran el de la provincia Santo Domingo, que dirige Juan de los Santos y otros del interior del país.
AYUNTAMIENTO SDE
En el cabildo Santo Domingo Este (SDE), su secretario general aseguró que mediante un acuerdo fueron elegidos el presidente y el vicepresidente de la Sala Capitular, que son Rigoberto Fernández, del PLD,  y Robert Matos, del PRSC.
Mientras, regidores perredeístas desmintieron dicha posición, al alegar que no se ha tomado ninguna decisión,  ni han llegado a ningún acuerdo con estos. Aseguran que su candidato Manuel de Regla Soto Lara, será el nuevo presidente de la Sala Capitular.
Los regidores perredeístas cuentan con 14 miembros, entre ellos dos aliados y el PLD con 19, de los cuales tres aliados son del bloque reformista.
El síndico De los Santo llegó retrasado a la sesión, al igual que  la membresía del PLD al escenario que fue elegido para elegir los nuevos directivos de la Sala Capitular donde el alcalde rindió sus memorias.
De los Santos aseguró que en los cinco años que lleva al frente de esa institución ha dado respuestas a las principales necesidades del municipio.
Resaltó como uno de sus principales logros la implementación del sistema de recogida de basura “limpia”, el cual dio que desde su ejecutoria en diciembre pasado ha eliminado varios vertederos improvisados.
AYUNTAMIENTO DEL DN
En el  Ayuntamiento del  Distrito Nacional (ADN) durante la presentación de sus memorias del año 2010, el alcalde  Roberto Salcedo destacó las obras que ha construido durante su gestión.
Destacó que en ese período su administración se concentró en convertir a la ciudad capital en un modelo competitivo en materia turística, con el incremento de la seguridad en la Zona Colonial, la construcción del balneario de Güibia y la puesta en valor de la Marca de la Ciudad, entre otras obras.
Salcedo que ha sido tres veces elegido síndico de la capital  dirige los destinos de un territorio como el Distrito Nacional cada vez más complejo “y lograr que eso se convierta en los desafíos de todos es la gran tarea”, dijo  a través de un documento en  la presentación de sus memorias.
AYUNTAMIENTO SDN
En el Ayuntamiento Santo Domingo Norte (SDN), el alcalde  Francisco Fernández, también resaltó las ejecutorias durante primer año de su gestión y afirmó que el municipio está más limpio que cuando asumió la alcaldía.
Señaló  que el entorno está iluminado en sus entradas principales y sus habitantes menos expuestos a enfermedades y brotes epidémicos.
 Fernández dijo que a junio pasado,  el ayuntamiento recogió y dispuso de más de 82, 501 toneladas de basura y desechos sólidos, para un promedio mensual de 8, 250 y 275 toneladas por día.
Resaltó que  con el objetivo de eficientizar la recogida de la basura se dividió el municipio en tres polígonos, Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, donde dijo se realizaron 97 operativos de limpieza, rescatando áreas que abandonó la anterior administración del PLD, que dijo convirtió al municipio en una vergüenza nacional.
AYUNTAMIENTO SDO
De su lado,  el alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO), Francisco Peña, dijo que en su primer año de gestión  pusieron en marcha la readecuación de la imagen corporativa, con el slogan “Una alcaldía para todos”.
Destacó que han saneado cañadas como la Lebrón, en Villa Ogando, la Brugal, Los Pérez, entre otras y que han recogido 102, 340 toneladas de basura.
SUSPENDEN ELECCION EN PEDRO BRAND
Por no haber seguridad fue suspendida la sesión en la que sería escogido el Consejo Municipal en Pedro Brand, pues cuando se disponían a dar inició fue lanzado un vaso desde un cuarto y luego se escucharon ruidos de que se estaban rompiendo cosas, lo que obligó a Andrés de Jesús, a suspender la sesión hasta nueva convocaría.
Por ese incidente intervinieron miembros de la Policía Nacional, quienes ocuparon el local, pero ninguna persona fue  detenida ni se dio una explicación de quienes causaron el incidente.
En la víspera de la escogencia de bufetes directivos, los partidos, PLD, PRD  y PRSC  se comprometieron a  respetar el orden de las mayorías.
ELECCION EN CABILDO SC
Con la asistencia de once concejales, fue electo el bufete directivo de la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, con la presencia de un fuerte dispositivo policial.
Dicho bufete directivo está compuesto por los concejales del PRD, Joaquín Pineda (presidente), Judith Cuello (vicepresidenta) y Noel Luna, vocero de los concejales de la bancada perredeísta.
  Mientras que por el PLD, fue electa como vocera del bloque de concejales de esa organización política la ingeniera Sagrario de la Rosa.
A la sesión no se presentó el  hasta entonces, presidente del concejo Bladimir Lennin Pereyra, la vicepresidenta  Jocelyn Martínez y el secretario municipal Franklin Rodríguez; por lo que atendiendo a lo que establece la Ley 176-07, la sesión fue presidida por la concejal perredeísta Mercedes Paulino, quien es la de mayor edad en la Sala Capitular y secundada por la más joven del referido concejo, la también concejal del PRD, Judith Cuello.
De esta forma, once de los 17 concejales del ayuntamiento de este municipio votaron en contra de la propuesta  hecha por el alcalde Raúl Mondesí, quien minutos antes declaró que el presidente sería nueva vez el concejal Bladimir Lennin Pereyra, y que había llegado a un consenso con los regidores, pero no fue así, por lo que se presume  que existe descontento porque la mayoría de los regidores no siguieron la línea trazada por Vargas Maldonado, al no elegir al candidato propuesto por el alcalde de la provincia.
Mondesí, aspiraba a que el regidor del PRD Vladimir Pereyra se reeligiera, pero no contaba con la mayoría, por lo cual se retiró del escenario, en compañía de Vladimir Pereyra y Yoselyn Martínez, lo que provocó desconcierto entre los presentes.
Se comenta que los regidores del PRD, PLD, PRSC y aliados, estaban en contra de la reelección del Vladimir Pereyra, alegando maltratos durante su primer año de gestión, y por haber permitido que empleados y obreros de su partido fueran cancelados del cabildo.
nuevo diario

Accidente en La Vega deja tres muertos y un herido


Tres personas murieron en este dia y otra resultó gravemente herida luego que el vehículo en que se desplazaban perdiera el control estrellándose contra el borde del puente de El Pino, en la provincia de La Vega, y según se reportó las victimas regresaban desde el Aeropuerto Las Américas con destino a Santiago Los fallecidos son Joel Esaul Omaya Castillo,Luis Suárez Hernández y José Antonio Hernández Beltré, quienes vivían en la ciudad de Santiago.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Suárez Hernández, José Antonio Hernández Beltré y Joel Esaul Omaya Castillo, quienes vivían en la ciudad de Santiago. La herida  es la señora Wanda Lorise Henríquez.
De acuerdo a testigos, los accidentados estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y se desplazaban a gran velocidad.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital José Maria Cabral y Báez de Santiago, y luego trasladados al Instituto Regional de Patología Forense.
El vehículo en que se desplazaban las victimas quedó totalmente destruido por el impacto del choque contra la baranda del puente de El Pino

deportistas boxeadores se dan beso

Hombre mata mujer de varias estocadas en Gurabo y luego se quita la vida

maria_nereida

Otro femenicidio. Ocurrió en la calle 20 de Gurabo este martes. José Alfredo Peña, motoconchista, hirió de varias estocadas a María Nereida Polanco, conserje de un colegio, al tiempo que se apuñalaba. Según vecinos del lugar ellos eran pareja, pero tenían un tiempo separados, el quería volver con ella y la señora se negaba.
José Alfredo le comunicó que tenía algo urgente que decirle, la señora aceptó verlo pero salió acompañada de una sobrina, discutieron y fue agredida, la sobrina logró escapar. Los dos fueron trasladados con heridas graves a diferentes centros de salud, donde murieron.

Muere joven herido de gravedad por un policía en actividad en el Monumento de Santiago

jovenheridop
jovenHerido1
Murió este martes el joven que se encontraba en la puerta de entrada del Verano Presidente y que resultó herido en la cabeza luego de que un policía la emprendiera a tiros contra una multitud que reclamaba no golpearan a una persona detenida y sometida a la obediencia con esposas
Máximo Alfredo Reinoso, a quien le apodaban Joaquín y era de Copey, Guayubín, fue hospitalizado en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional José María Cabral y Báez. Paz a sus restos... Y el policía que le quitó la vida ya fue identificado? Qué pasará con él? Esto se quedará así?
fuente.http://gentetuya.com

Muerto encontrado en Jamao