sábado, 30 de abril de 2011

Un símbolo

Un símbolo (AFP Photo)
En París (AFP Photo)
Oración (AFP Photo)
En su balcón (AFP Photo)Misa (AP Photo)
Un pedido (AP Photo)Con Arafat (AP Photo)

La beatificación de Juan Pablo II

La Iglesia Católica beatifica a Juan Pablo II(AFP Photo)
¿El Papa Juan Pablo II se está acercando demasiado rápido a la santidad?
Mientras el Vaticano se prepara para avanzar en el proceso de santificar al fallecido pontífice este domingo, el mundo católico está inmerso en una fiebre por la beatificación.
Roma, la ciudad en la que fue obispo durante 27 años, aguarda una de las mayores convocatorias desde su funeral en el 2005, cuando millones de personas acudieron a rendirle homenaje.
Al menos varios cientos de miles de personas se prevé que asistan a la misa en la Plaza de San Pedro, donde su sucesor, el Papa Benedicto XVI, pronunciará una frase en latín para declarar a uno de los papas más populares de la historia como un "bendecido" de la Iglesia.
Los frenéticos preparativos en la capital italiana, su país natal Polonia y en todo el mundo han generado tanta atención como la boda real británica el viernes y silenciado una minoría de voces católicas que se preguntan cuál es el apuro.
La pregunta depende de qué se entienda por santidad.
"El juicio oficial de la Iglesia se está poniendo a la par del juicio espontáneo de la gente de la Iglesia", dijo el teólogo y biógrafo papal estadounidense George Weigel.
"Lo que está ocurriendo es el reconocimiento de una vida cristiana vivida noblemente de la cual todos podemos sacar inspiración", agregó a Reuters Weigel, que conoció al Papa.
En el funeral de Juan Pablo, la multitud gritó la hoy famosa frase "Santo Subito" (Háganlo santo ahora).
Benedicto, que fue elegido en un cónclave secreto varias semanas después, decidió no cumplir con esa demanda pero obvió una regla de la Iglesia que normalmente exige esperar un período de cinco años para comenzar el proceso burocrático de la santidad.
La beatificación de Juan Pablo ha marcado un récord de velocidad para los tiempos modernos, ocurriendo a seis años y un mes de su muerte, el 2 de abril del 2005.
Su vida, sus obras y sus escritos fueron analizados y los requerimientos para la beatificación fueron completados cuando el Vaticano consideró que la misteriosa cura de una monja francesa que sufría el mal de Parkinson, y que le rezó luego de su muerte, se debió a la intervención de Juan Pablo con Dios para que haga un milagro.
Luego de la beatificación, deberá atribuirse otro milagro a Juan Pablo para convertirlo en santo. Muchos creen que es una decisión ya tomada y que es sólo cuestión de tiempo.

Se rompe el diálogo entre empresarios y obreros


El dialogo que buscaba un aumento al salario mínimo de los trabajadores se rompió ayer ante la ausencia de las centrales sindicales en la reunión del Consejo Nacional de Salarios, por entender que las propuestas realizadas por el sector empresarial de incrementar en un 13 por ciento los sueldos mínimos se quedan cortas antes las necesidades de los obreros.
Rafael Abreu (Pepe), presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) advirtió que todos los factores que están en la escena han transformado la lucha, porque ahora va mas allá de la simple reivindicación salarial, “si unimos todos los factores lo que nos da es explosión social, movilizaciones y huelga general, lo cual quisimos evitar buscando un advenimiento directo con los empresarios, pero ellos han demostrado que sienten desprecio por los trabajadores”.
Sobre el tema, el Ministro de Trabajo Max Puig, señaló que lo que se busca en las negociaciones es que no solo se puedan compensar las alzas producto de la inflación, “sino que además de eso los trabajadores tengan una mejoría, y que no simplemente se compense la pérdida en la capacidad de compra producto de la inflación”.
El retiro
Puig se manifestó sentirse confiado en que se logrará un acuerdo satisfactorio entre las partes, y consideró como derechos constitucionales el retiro de las centrales sindicales de la mesa de diálogo del Consejo Nacional de Salarios.
Mientras que Pepe Abreu dijo que los trabajadores se concentraran en las marchas simultáneas que se realizarán el próximo domingo primero de mayo, día de los trabajadores, como una respuesta “a la actitud de los empleadores”, y que se llevarán a cabo en Santo Domingo, La Romana, Santiago y Puerto Plata.
La propuesta inicial del empresariado para el aumento de los salarios mínimos fue de un 11.58 por ciento, pero en la última reunión habían manifestado su interés en reconocer  la “inflación en curso de este año”, que es un 1.5, lo que al sumarlos es un 13 por ciento.
En el caso de las centrales sindicales, estas han reclamado un aumento de un 30 por ciento en los salarios mínimos y un 25 por ciento a los empleados que son remunerados hasta 50 mil pesos

MARCHA Persiste el abuso contra la infancia

Santo Domingo
En siete de cada diez hogares en República Dominicana se comete abuso infantil o maltrato según estadísticas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de otras organizaciones internacionales.  
Los datos fueron ofrecidos por Liliam Rodríguez, directora ejecutiva de Estancias Infantiles (Salud Segura), en el inicio de una marcha contra el abuso infantil realizada ayer en el parque Independencia.
Rodríguez dijo que para reducir el maltrato hace falta promover los derechos de los niños y la buena crianza en los hogares. Esta es la sexta marcha que se realiza contra el abuso infantil con el slogan “No quiero que el abuso llegue a mí”, dedicada a Porfirio Hernández, consultor jurídico del CNSS. La actividad forma parte de los actos conmemorativos en el mes en el que se observa la prevención del abuso infantil mediante el decreto 98-98 de marzo de 1998.
En la actividad participaron niños atendidos en las instancias infantiles en los sectores de Invivienda, Herrera, Los Alcarrizos, Villa Mella, Los Guarícanos y Boca Chica.

El hijo pequeño de Gadafi y 3 de sus nietos, muertos en bombardeo de la OTAN



Argel
Saif al Arab, el hijo pequeño de Muamar el Gadafi, así como tres de los nietos del líder libio murieron ayer a causa de un bombardeo de la OTAN, aseguró el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.
En una conferencia de prensa en Trípoli difundida por la televisión estatal, Ibrahim afirmó que Gadafi se encontraba en la casa bombardeada de Saif al Arab, pero resultó ileso.
"La casa de Saif al Arab Gadafi ha sido atacada esta noche (anoche) con plena fuerza. El líder y su mujer estaban en la casa con otros amigos y parientes", afirmó el portavoz.
Ibrahim aseguró que tanto Gadafi como su esposa resultaron ilesos, pero indicó que otras personas sufrieron heridas.
"Se trata de un intento directo de asesinar al líder del país", sostuvo.
Saif al Arab, de 29 años, era el sexto hijo de Gadafi y el menos conocido de todos ellos. Cursó estudios en Alemania y no había efectuado ninguna aparición pública desde el inicio del conflicto en Libia el pasado 16 de febrero.
En Trípoli se escucharon esta noche fuertes explosiones y la televisión estatal aseguró que la OTAN estaba bombardeando varias zonas de la ciudad.
El canal oficial mostró, igualmente, unas imágenes, que aseguró eran de la casa del hijo de Gadafi tras el bombardeo, que mostraban grandes boquetes en las paredes y el tejado de la vivienda

féretro de Juan Pablo II para ceremonia es Movido.



El féretro con los restos de Juan Pablo II fue sacado ayer de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas y colocado sobre un catafalco cubierto con una tela blanca delante de la monumental tumba de San Pedro.
El ataúd permanecerá en ese lugar hasta la mañana de este domingo 1 de mayo, cuando será trasladado ante el Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro, para que los fieles puedan venerarlo una vez beatificado por Benedicto XVI.
La caja, informaron a Efe fuentes vaticanas, fue sacada pocos minutos después de las nueve de la mañana hora local por personal del Vaticano. Las Grutas Vaticanas (cripta de la basílica de San Pedro) permanecerán cerradas al público desde hoy hasta primeras horas de la tarde del 1 de mayo.
No será abierto
El féretro con los restos del papa Wojtyla, fallecido el 2 de abril de 2005 a los casi 85 años (los habría cumplido el 20 de mayo) no será abierto, ni el cadáver exhumado, debido al corto espacio de tiempo que hace desde su fallecimiento.
Una vez que Benedicto XVI lo haya proclamado beato, en una ceremonia que comenzará a las nueve de la mañana del primero de mayo, el papa Ratzinger y los cardenales con los que concelebrará la misa irán en procesión desde la Plaza de San Pedro hasta el interior de la basílica, donde se postrarán ante el féretro y rezarán.
Después, todos los fieles católicos que lo deseen podrán acercarse hasta el féretro para rendir homenaje al papa que guió a la Iglesia durante casi 27 años (1978-2005) y la introdujo en el tercer milenio

Vigilia de oración por beatificación de Juan Pablo II



Miles de personas de diversas edades atestaron el sábado el Circo Máximo de Roma para una vigilia de oración previa a la beatificación del papa Juan Pablo II. La vigilia dio inicio al caer la noche con la interpretación de un himno que se identifica estrechamente con el fallecido pontífice.
Las personas compartieron la llama para el encendido de sus velas, bailaron acompañadas por el coro y escucharon a una monja francesa, que sufría el mal de Parkinson's, relatar cómo fue curada tras rezar a Juan Pablo, quien padeció la dolencia.
El Vaticano decretó que la inexplicable curación de la hermana Marie Simone-Pierre es el milagro necesario para beatificar a Juan Pablo, proceso que culminará el domingo durante la misa oficiada en la Plaza de San Pedro por el papa Benedicto XVI.
Benedicto puso en vía de apremio el proceso de beatificación de Juan Pablo al dispensarlo de la espera tradicional de cinco años y permitir que comenzaran los procedimientos a las pocas semanas de su fallecimiento el 2 de abril del 2005. Benedicto respondió así a los gritos de "Santo súbito" o beatificación inmediata que fueron proferidos durante el funeral de Juan Pablo.
 El cardenal Stanislaw Dziwisz, por mucho tiempo secretario de Juan Pablo II, se sentó con decenas de sus colegas en un escenario. "Murió como un santo", dijo Dziwisz a la multitud.
En el lugar se proyectaron imágenes de enlaces televisivos que mostraban a creyentes en templos marianos de México, Tanzania, Polonia, Líbano y Fátima, en Portugal, que celebraban la beatificación de Juan Pablo II, el preámbulo de la canonización.
 Juan Pablo II será beatificado el domingo en la Plaza de San Pedro, el proceso más rápido en los tiempos modernos. El pontífice falleció hace poco más de seis años. La vigilia seguramente durará toda la noche, la llamada "noche blanca" de plegarias que continúa en ocho iglesias abiertas en el centro de la ciudad antes de que se levanten las barricadas de la Plaza de San Pedro para permitir la entrada de los peregrinos hacia las 0330GMT a fin de asistir a la misa de beatificación de las 0800GMT.
 Algunos sectores han criticado la celeridad del proceso, precisamente cuando ha salido a la luz el encubrimiento de delitos cometidos por sacerdotes que violaron a niños durante los 27 años de papado de Juan Pablo II.
 Empero, el cardenal José Saraiva Martins, retirado de la oficina que lleva los procesos de beatificación en el Vaticano, dijo el sábado que el Papa no podía ser responsabilizado por algo que desconocía

Nace niña con cara de rana en Dajabón


RESTAURACIÓN, República Dominicana.- Gran conmoción ha causado el nacimiento de una niña con características similares a la de una rana en ese municipio de la Línea Noroeste.
El doctor Francisco García, quien atendió a la madre y a la criatura en el hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, dijo que el caso se trata de una anencefalia, el cual consiste en un defecto en la fusión de varios sitios de cierre del tubo neural.
El facultativo agregó que esos casos no se dan a diario, ya que en los doce años que lleva en ese centro de salud solo había visto a tres recién nacidos con el padecimiento, el de un dominicano y dos haitianos.
La niña y su madre fueron trasladadas de inmediato al hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago.
Se recuerda que en la provincia La Romana hace unas semanas, otra bebé nació con las mimas similitudes

viernes, 29 de abril de 2011

Boda Real. Guillermo y Jake.

Salen los novios (AP PHOTO)

Compromiso (AP PHOTO)


Kate ya es princesa (AP PHOTO)
Arzobispo de Canterbury (AP PHOTO)
De rodillas en el altar (AP PHOTO)
Carruaje real (AP PHOTO)
La mirada de Guillermo (AP PHOTO)
El príncipe Guiller (d) observa cómo un ujier le acormoda el vestido a su flamante esposa Catalina. se casó este viernes con el príncipe Guillermo con un sencillo y elegante vestido de color marfil y blanco satinado de manga larga de encaje, escote corazón y una cola de casi tres metros diseñado por Sarah Burton, sucesora del desaparecido Alexander McQueen.

Castillo pide revelar auditoría vincula PRD a corrupción

Experticio. Vinicio Castillo Semán afirmó que Félix Bautista haría un gran aporte al país si da a conocer auditoría sobre corrupción.

El licenciado Vinicio Castillo Semán solicitó al senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan, Félix Bautista, que revele una auditoría que tiene en su poder y en la cual sale muy mal parado un cercano colaborador del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía. Asegura que ese experticio está engavetado desde hace varios años.
Castillo Semán sugiere al legislador que dichos documentos también les sean remitidos a la Fiscalía del Distrito Nacional para que actúe en consecuencia. Dijo que según los datos que posee esa auditoría revela irregularidades que involucran gente muy cercana a Mejía, 
Que las entregue
“Bautista tiene en su poder seis auditorías sobre un funcionario del entorno de Mejía, que detectó un desfalco de más de RD$5,000 millones contra el Estado Dominicano, dicho por él a mi persona en el 2005. Creo que le haría un gran bien al país y al debate nacional sobre corrupción, que él la diera a conocer o la enviara a la Fiscalía del Distrito Nacional para encausar a los responsables”, expresó Castillo Semán.
El pasado martes el ex presidente Mejía amenazó con someter a la justicia a todos los funcionarios del PLD que alegadamente están involucrados en actos de corrupción.
“A mí no me importan los casos específicos, es un problema de corrupción que hay que enfrentar, y yo estoy dispuesto a enfrentarlos sean de quien sean, no ponerles nombres ni apellidos”, aseguró Mejía. Al referirse a estas declaraciones del candidato perredeísta, Castillo Semán enfatizó que la respuesta más contundente la tiene en su poder el senador del PLD.
“Si Félix Bautista no quiere hacerlo, que me dé copia de la misma, que estamos en plena disposición de presentársela al Ministerio Público para que inicie el proceso correspondiente.
Esa auditoría ha dormido el sueño eterno en el escritorio de Félix y en ocasión al emplazamiento que le hiciera Mejía sobre corrupción, el momento no puede ser más propicio para que haga ese aporte al país”, concluyó Castillo Semán.

Encuentran muerta a una pareja compuesta por un hombre de 49 años y una mujer de 21

La Policía informó que una pareja de esposos fue encontrada muerta hoy en el interior de su vivienda, en la calle Rogelio Rosel, número 66 de Bayona, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Se trata de Jorge Aquiles Brito, de 49 años, y Katerine Mariel Ramírez Fajardo, de 21, quien alegadamente se encontraba en estado de gestación de tres meses.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que “los cadáveres fueron encontrados sobre la cama, con una pistola en el medio, pero que los investigadores no han encontrado ninguna evidencia en la casa que aclare las circunstancias en que se produjeron las muertes”.  
No obstante, el informe policial detalla que Aquiles Brito habría asesinado a su compañera sentimental a tiros y luego se suicidó por heridas del mismo tipo, con la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, número 748952, que portaba de manera legal.
Los cadáveres fueron levantados por las autoridades en la habitación principal de la vivienda y llevados a Patología Forense.

Niños marchan en el Parque Independencia contra abuso infantil


Niños marchando (Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Niños de las estancias infantiles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo marcharon este viernes alrededor del Parque Independencia para exigir el cese del abuso infantil.
La administradora de las estancias infantiles, Lilian Rodríguez, apuntó que siete de cada 10 hogares dominicanos se produce maltrato a menores no sólo pegándole sino también con el lenguaje.
Los niños marcharon al celebrarse este viernes el Día Contra el Abuso Infantil, con la consigna ¡Quiéreme, Escáchame y Entiéndeme

Se rompe diálogo por alza salarial; patronos solo ofrecen 11.58%

Ministerio de Trabajo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector empresarial y las centrales sindicales rompieron este viernes el diálogo en busca de incrementar el salario mínimo a los trabajadores.
Las centrales sindicales cumplieron su amenaza de que dejarían plantados a los patronos y así lo hicieron, por lo que la reunión que estaba pautada para las 9:30 de la mañana de este viernes tuvo que ser suspendida.
Esta actitud se debió a que los patronos solo ofrecen el 11.58 por ciento, cuando los sindicalistas piden un 30% para lo que gana sueldo mínimo y un 25% para los que ganan hasta 50 mil pesos
También explicaron que el domingo día de los trabajadores iniciaran una marcha, que definirá su lucha para conseguir un ajuste salarial adecuado para los empleados, dado al desacuerdo implementado por los empleadores.

Combustibles aumentan hasta RD$4.90


Combustibles.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso nuevos aumentos en los precios de los combustibles para la semana del 30 de abril al día 6 de mayo.
En ese orden, para el indicado período el galón de gasolina Premium se venderá a RD$222.80 y la tipo Regular a RD$210.20, para un incremento de RD$4.90 y RD$4.80, respectivamente.
En tanto que el galón de gasoil  Regular costará  RD$190.40, para un aumento de RD$2.50, mientras que el gasoil Premium se detallará a RD$196.00, lo cual representa un alza de RD$3.20.
En ese mismo orden, el MIC precisa que el galón de Avtur costará RD$160.94, para un aumento de RD$2.18. El Kerosene se venderá a RD$183.20 por galón para un aumento de RD$3.00 y el Fuel oíl se cotizará a  RD$132.38 por galón, lo cual representa un alza de RD$0.89.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$100.94, para un incremento de RD$1.44. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$20.41 por metros cúbicos.
La tasa de cambio promediada fue de RD$37.93 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC indica que el precio del petróleo abrió con un alza este viernes en Estados Unidos impulsado por la debilidad del dólar y la violencia en el norte de África, lo que contrarrestaba las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos

jueves, 28 de abril de 2011

juan pablo ii beatificación
Ciudad del Vaticano.- El espíritu de Juan Pablo II literalmente invadió las calles de Roma gracias a la llegada de miles de fieles o turistas a la "ciudad eterna" a unas horas de su beatificación el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro. 

Desde primeras horas de la mañana cientos de personas se congregaron en la plaza vaticana para tomar fotografías, rezar o hacer simple turismo.

En un recorrido realizado por Notimex se pudo constatar que la fila para ingresar a la Basílica de San Pedro mantuvo una extensión constante de más de 200 metros, con un flujo constante de personas a través de los detectores de metal de acceso.

Miles desfilaron ante la tumba de Juan Pablo II, en las Grutas Vaticanas, para rezar o para rendir un homenaje al "Papa peregrino". Por último vez podrán venerarlo allí porque mañana su ataúd será exhumado y trasladado a otra capilla de la basílica.

Hasta la Plaza de San Pedro llegó Aracely Hernández, procedente de la Ciudad de México, la cual calificó en entrevista que la beatificación "es algo muy hermoso" porque en su país "todos quisimos mucho a Juan Pablo II" por haber sido, entre otras cosas, "el Papa más simpático".

"Estuve en su tumba y fue una sensación única, hermosa, ver que toda la gente estaba orando por él, oramos nosotros también, lo único malo es que no pudimos tomar una fotografía porque está prohibido", indicó.

"Se le extraña porque ya lo conocíamos, fue a la Basílica (de Guadalupe) en cambio a Benedicto XVI no lo conocemos mucho, pero pienso que con el tiempo será más conocido", agregó

Por otra parte Alba Guzmán, originaria de La Paz (Baja California) recordó los viajes papales a tierras mexicanas y las gracias concedidas por Karol Wojtyla, sobre todo a personas enfermas que dijeron haberse curado tras conocerlos o saludarlo.

"(Nos impactó) sobre todo la nobleza que expresaba en su mirada, la paz que irradiaba simplemente al verlo pasar o al tocarlo, una de las cuestiones por las cuales en México lo amamos, por su bondad y cómo quería a los mexicanos", ponderó.

"Estar ante la tumba, poder orar y estar de cerca con esa figura tan importante es una paz y a la vez una emoción, que beatifiquen a una persona que estuvo tan cerca de ti es algo maravilloso, inolvidable", apuntó.

La "fiebre" por Juan Pablo II se apoderó también del Borgo Pío, el tradicional barrio cercano al Vaticano donde se ubican restaurantes y negocios de artículos religiosos.

Allí es posible conseguir todo tipo de objetos conmemorativos, desde rosarios y estampas a un euro (1.5 dólares) hasta estatuas, cuadros de plata, tapices bordados, sombreros e incluso casullas sacerdotales, la vestidura litúrgica que usan los curas para las misas.

Además los interesados pueden encontrar un amplio surtido en playeras, la más publicitada trae la imagen del pontífice estampada bajo la inscripción: "Evento histórico. 1 de mayo de 2011. Beatificación de Juan Pablo II".

FUENTE:http://noticias.aollatino.com

Llegarán hoy al país otros 69 ex convictos deportados de EEUU

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, deportará este jueves al país,  a 69  ex convictos dominicanos que cumplieron condenas por narcotráfico y otros delitos.
Con la llegada de este grupo, se eleva a 778 el número de repatriados en los primeros cuatro meses del presente año 2011, lo que significa un incremento de un 33 por ciento en comparación con igual período del año pasado.
El grupo de criollos estaban previstos ser repatriados el pasado jueves 2 l de abril en curso, pero las autoridades estadounidenses lo pospusieron para hoy  debido a la celebración de la Semana Santa, según los informes suministrados.
Además de tráfico de drogas, otros cumplieron condenas por asesinatos, asaltos y robos a manos armadas, falsificación de documentos, fraudes contra el Estado, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales y otros delitos.
Las autoridades de Migración y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, informaron que el grupo de ex convictos dominicanos estará llegando al país a las 2:00 de la tarde de este jueves.
Un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, traerá al grupo mientras que  cinco agentes federales lo entregaran a funcionarios de Migración, oficiales de la Policía Nacional, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Para recibir a los deportados  las autoridades tenderán un cordón en la zona de rampa donde es estacionada la aeronave con los ex  convictos que serán  bajados uno a uno e introducido en vehículos en los cuales serán transportados a la sede de Migración en el Centro de Los Héroes.
En Migración, las autoridades se encargan de depurar a los repatriados y luego enviarlos a las demás instituciones, a la Policía Nacional los que llegan por crímenes, falsificación y otros delitos, mientras que a la DNCD, son llevados aquellos deportados por tráfico de drogas.
Los informes de las autoridades indican que los 69 criollos cumplieron  condenas oscilantes entre  los cuatro, seis, ocho, diez y en algunos casos hasta diez años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses.

Aplazamiento de audiencia provoca patadas y trompadas entre las partes envueltas

El aplazamiento de un juicio seguido a una médico acusada de pagar 20 mil pesos a dos haitianos para que asesinaran a su ex pareja sentimental, provocó que las partes se enfrentaran a patadas y trompadas. Hecho donde dos mujeres resultaron heridas.
El aplazamiento por parte de los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, para el 26 de mayo, de la audiencia seguida a la doctora Tamary Valdez García provocó la ira de los familiares de la parte agraviada, quienes atacaron a dos mujeres que acudieron a la vista para apoyar a la imputada.
Sin embargo, la rápida intervención de la policía judicial evitó consecuencias peores.
Luego del incidente, las señoras Alexandra y Marilín Ruiz Lorenzo interpusieron una denuncia por ante el encargado de la Unidad de Denuncias y Querellas de la Fiscalía, señalando que fueron agredidas por Cristino Lorenzo, síndico de Cambita Garavito, César Lorenzo, Ivelisse y Elisabeth, éstas últimas, familiares del alcalde.
Indicaron que acudieron a la audiencia porque una hermana de la imputada que reside en Nueva York, les dijo que acudieran al tribunal para darle apoyo, pero que nunca habían tenido problemas con las personas que las agredieron.
De acuerdo a la denuncia, los acusados les provocaron a las mujeres traumas contusos en la parte posterior del cuello.
Alegan que luego de ser golpeadas esas  personas les sustrajeron sus pertenencias, entre las que se encuentran un celular Black Berry, la suma de RD$7 mil en efectivo, una cédula, entre otros documentos de importancia.
Los jueces Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos, aplazaron el juicio, debido a que el recluso haitiano Wilson Leonel Pié no fue trasladado al tribunal.
Pié se encuentra recluido en la cárcel de Neyba, por lo que el tribunal intimó al alcalde de ese recinto para que explique por qué el reo no fue llevado a la audiencia.
La imputada fue trasladada desde la cárcel de Najayo bajo estrictas medidas de seguridad con casco protector y chaleco antibala.
Según la acusación Valdez García habría pagado RD$20 mil a los dos haitianos para que asesinaran a la víctima, porque alegadamente éste la maltrataba y además le adeudaba 37 mil pesos.
www.listin.com.do