viernes, 28 de enero de 2011

EE.UU.: Paralizadas varias ciudades por tormenta de nieve

 
Washington, 27 ene (PL) La quinta tormenta de nieve en la actual temporada mantienen virtualmente paralizada la vida cotidiana en varias ciudades desde Washington a Nueva York, informa hoy el diario The New York Times. 
El periódico describe que se trata de una poderosa tormenta, la cual obligó a cancelar cientos de vuelos, cerrar aeropuertos y oficinas gubernamentales que no demandaran un servicio urgente.
Escuelas, transporte ferroviario, metros, autobús suspendieron también sus actividades ante la fuerte nevada, que -según el Servicio Meteorológico Nacional- en algunos lugares superó los 37 centímetros, casi el doble de la media caída este invierno.

La tormenta rompió récord de nevada correspondiente a enero en Central Park, de Newark, LaGuardia Airport, Bridgeport y Islip.

La nevisca azotó algunas regiones más que otras, en Washington DC los cables de electricidad caídos dejó a cientos de miles de clientes sin electricidad, y millones de personas vieron truncadas sus actividades usuales.

Hoy se espera una paulatina recuperación de las ciudades aunque está previsto demore la apertura de escuelas, universidades y oficinas del Gobierno.
fuente: http://www.prensa-latina.cu/index

Quince personas mueren intoxicados

 
Puerto Príncipe.- Al menos quince personas murieron durante los últimos cuatro días supuestamente después de tomar bebidas alcohólicas que contenían metanol en una ceremonia en Fond-Baptiste y Lully, cerca de Archaie, unos 30 kilómetros al norte de Puerto Príncipe.
Cerca de treinta personas más enfermaron y recibieron asistencia médica después de ingerir la citada bebida alcohólica, dijo este viernes el director general del ministerio de Salud Pública, Gabriel Timothée.
El metanol es un tipo de alcohol utilizado en la elaboración de disolventes y combustibles, entre otras aplicaciones.
Las víctimas, que al parece bebieron el producto durante una ceremonia, sufrieron convulsiones, bloqueo renal y ceguera progresiva, según el responsable del ministerio, quien descartó la hipótesis de una epidemia, señaló el periódico digital Haití Press Network.
“Al principio pensábamos en una intoxicación alimentaria, pues la muerte era brutal. Entonces, un equipo que enviamos al lugar nos permitió averiguar que las víctimas habían consumido metanol durante una ceremonia”, explicó Timothée.
Las autoridades sanitarias instaron a los habitantes de la zona a suspender por el momento el consumo de bebidas alcohólicas.
Haití sufre desde el pasado mes de octubre una epidemia de cólera que ha afectado a unas 200,000 personas y ha causado la muerte de cerca de 4,000
fuente: http://www.noticiassin.com


Y ahora que sera mas que les va a pasar a estos pobres haitiano, pero dudo que no sea algo creado y nuestro pais tiene que tener mucho cuidado aunque con las autoridades que nos gastamos estamos muy preocupados.como se ha manejado lo del colera y ahora esto.

jueves, 27 de enero de 2011

Lonel Fernandes Con amor a su patria.

Nuestros ultimos años nuestro pais se ha encaminado a varios mandatos por este señor que de por cierto hace buen uso de la oratoria para convencer a un pueblo que lo menos que podria decirse estaba o esta anestesiado por que hasta anestesiologo es, donde las masas indigente no sobrevive al gran colera economico en que mantiene el pueblo. Es el mas grande terremoto de la historia de Rep. Dom. no menos que el que paso en Haiti. da pena que internacionalmente ande de viaje en viaje y su nacion muriendo de pobreza, falta de educacion, desempleo, los productos de primera necesidad por las nubes y un sueldo para bandoleros. verdad que el dijo que iva a exterminar la pobreza y hoy por hoy eso lo cumple.Como este señor sale del pais a durar 14 dias fuera dentro de esos dias hay uno el mas especial que es el del PADRE DE LA PATRIA  donde en todos los paises del mundo los mandatarios de cada nacion tienen un deber con el libertador de su tierra. aqui el viola esos valores patrios.
por esta razon no merece aparecer en todas estas fotos tomando publicidad como el gran patriota que ama la patria y que su pueblo es el mas importante, porque no lo es. Juan Pablo Duarte dijo esta frase:

*Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria* Analicen esta frase y comparen los dias actuales quienes comspiran con la patria, cuales son los que son bagos puestos por un puebla para darles los mejores beneficios de un pueblo que trabaja por la superacion y que segun el e pa lante que vamos. Soñemos por una mejor Patria sin alimentar a los enemigos de la Patria y del pueblo dominicano.

Policia Nacional propina golpiza a dirigente del falpo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en San Francisco de Macorís denunció el apresamiento y golpiza propinada al dirigente municipal del FALPO Joel Martínez el día de hoy en momentos en que llegaba al liceo secundario Ercilia Pepín de ésta ciudad al tiempo que reafirmó que con la represión el gobierno no logrará dar marcha atrás al plan de lucha de la organización por tratarse de una lucha justa y de todo el pueblo.
Raúl Monegro, coordinador del FALPO en San Francisco de Macorís, dijo que el apresamiento de Joel Martínez, que coordina los trabajos del FELABEL, fue brutal ya que fue golpeado en la cara y la cabeza y que su apresamiento no se justifica porque todo estaba normal hasta que la policía incursionó violentamente en el liceo Ercilia Pepín y luego en el liceo Manuel María Castillo, negándose a escuchar el pedido de profesores bajo alegando que cumplían órdenes.
El dirigente popular informó que la represión ha sido salvaje y no se corresponde con la situación de normalidad que imperaba en San Francisco de Macorís y obligó a que los niños de una escuela primaria que está contigua al liceo Manuel María Castillo tuvieron que ser rescatados por unidades del cuerpo de bomberos por efectos de las bombas y tiros lanzados indiscriminadamente  por la Policía Nacional y unidades de los Lince, teniendo los padres que ir desesperados al cuerpo de bomberos a rescatar sus hijos.
Monegro expresó que la misma ocurre cuando está anunciada una asamblea popular del FALPO el día de hoy abierta a la participación de distintos sectores organizados para discutir y aprobar un plan de lucha en demanda del cumplimiento de los acuerdos arribados el 7 de noviembre del año pasado y en respuesta al aumento de los combustibles y de la tarifa eléctrica que han desatado una espiral inflacionaria que no se detiene, lo que hace pensar que se trata de boicotear la asamblea amedrentando a la población para que no participe.
El coordinador del FALPO en San Francisco de Macorís lamentó que el gobierno escoja el día del patricio Juan Pablo Duarte para traer intranquilidad y responda con represión a un pueblo y sus dirigentes populares que simplemente reclaman su derecho a una vida digna lo que a su juicio recuerda los doce años de Balaguer y presenta a Leonel Fernández como un fiel heredero de ese fatídico personaje y dijo que el responsable de la represión y de todos los muertes que ocurren en el país a manos de la policía, como en la su época era Balaguer, es hoy responsabilidad de Leonel y de el PLD que gobiernan el país.
Consideró la acusación de Franklin Almeyda de que el PRD está detrás de la protesta del FALPO como un chantaje que no le hará dar marcha atrás, por lo que seguirán impulsando el plan de lucha aprobado en su VIII Asamblea Nacional “Elvis Amable Rodríguez (Onny)” de movilización y lucha permanente hasta derrotar la política económica del gobierno, aunque reconoció que es una incitación a los peledeístas a enfrentar las protestas y los dirigentes populares
http://www.noticiassin.com

Condenan a 20 años hombrepor haber enterrado 2,000 feto en el templo.


 
Bangkok.- Un enterrador fue condenado este jueves a 20 años de prisión por ayudar a ocultar 2,000 fetos procedentes de abortos clandestinos en un monasterio budista de Bangkok, en un caso que ha generado gran controversia en Tailandia.
Suchart Phumee, de 38 años, se había declarado culpable y primero fue sentenciado a dos meses de cárcel por cada embrión que tomó de clínicas ilegales y escondió en el tanatorio del recinto, informaron fuentes judiciales.
Pero dado que la pena acumulada hubiera superado los 333 años entre rejas, el tribunal finalmente redujo la pena a la máxima de veinte años -diez por cada delito- que contempla la legislación tailandesa.
El juez pronunciará la próxima semana su fallo sobre el otro enterrador acusado y patrón del primero, Suthep Chabangbon, según el fiscal Rucha Krairiksha.
Chabangbon inicialmente confesó el crimen, pero ahora proclama que es inocente y que no cometió acto criminal alguno al recoger los fetos y darles sepultura en el monasterio de Phai Ngern.
Los fetos fueron descubiertos el pasado noviembre en el depósito de cadáveres del templo, después de que los vecinos denunciaran el mal olor procedente del edificio.
Primero se encontraron 350 metidos en bolsas de plástico, luego otros 1.800 en cajas en el almacén del tanatorio, y finalmente se detuvo a una mujer que al parecer trasladaba allí los embriones muertos desde 2005, según confesó ella misma a la Policía.
Luego detuvieron a los dos enterradores, que intentaron eludir la acción de la justicia solicitando ser ordenados como monjes novicios en un país de gran fervor religioso budista.
Ambos se defendieron argumentando que ocultaron los bebés muertos porque era necesario y denunciaron que los criminales son las madres y los médicos que practicaron los abortos ilegales.
La mayoría de los grandes monasterios de Tailandia disponen de un tanatorio en el que se guardan los cadáveres hasta que las familias de los fallecidos dan instrucciones de incinerarlos, bien porque la fecha es propicia o no se tiene suficiente dinero para el funeral.
El aborto es legal sólo si se practica cuando una mujer ha sido violada, el embarazo afecta a la salud de la madre, hay malformación del feto o en caso de incesto.
Pero según datos oficiales, cada año se practican entre 150,000 y 200,000 operaciones ilegales en clínicas clandestinas, y la mitad de las madres tiene menos de 25 años.
fuente:http://www.noticiassin.com.

martes, 25 de enero de 2011

FRASES DE JUAN PABLO DUARTE.

*Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria*

*La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.*

*El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico...o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional.*
*Toda autoridad no constituída con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligacidn de obedecerla.*
Creen ustedes que todas estas frases hoy en la actualidad se cumplen a cabalidad que Duarte murio en vano para crearles una patria a estos bandidos politicos corructos de Rep. Dom, que lo que han hecho es brindar una imagen erronea usando el nombre de hombres y mujeres honorables que dieron su vida por la patria y que hoy sean irrespetados por el gobierno actual y por los que han desfilado por esa patria Dominicana.
Segun una de las frases de don Juan *Nunca me fue tan necesario tener corazon y juicio, hoy que hombres sin jucio ni corazon conspiran contra la salud de la patria* saben cual es mi opinion al respecto que no se equivoco nunca se ha equivocado en estas palabras solo se equivoco en algo y fue entregar su vida por un pais que todabia vive en cautiverio gobernada bajo la metafora de los E.U. y de hombres vagos que no hacen nada por la patria y que si enarbolan sus bolsillos con la sangre derramada por esos patriotas uno de ellos como lo fue mi gran idealista; JUAN PABLO DUARTE.
Por que moriste por un pueblo que no lucha por lo que quiere que como masoquista se unde cada dia mas en el limbo de la falta de educacion, que muere de hambre y sobre todo ocupada por una silenciosa guerra de ocupacion impulsada por los amorios de la llamada PRESION INTERNACIONAL, que quieren olvidarse del rol que le corresponde para chantajear al pais con sanciones buscando una verdadera ocupacion haitiana.  Porque morir en  vano, y por que luchar?

domingo, 23 de enero de 2011

Campeones Los Toros del Este

Despues de varios años los toros del este son campeones 4 carreras frente a 2  de las estrellas, el error de Eugenio Veles le costo el campeonato a las Estrellas. Despues de un campeonato que ganaron en el 94-95 hoy son campeones 2010-2011. grandiosa y arrollador el reto cuando comenzo el torneo le entregaron el trofeo a los Toros 5 ganados 0 perdidos y terminan ganando esta serie. preparen las maletas que nos vamos hacia Puerto Rico. Felicidades a los Toros y su Fanaticada.

El Artista Yan Carlos Canela en MISS CARNAVAL 2011

Este artista deleito a todo un publico en el celebrado ayer MIS CARNAVAL VEGANO 2011, sus canciones motivaron y llenaron de entusiasmo a una gran parte del publico que lleno todo el estadio Fernando Teruel de la ciudad de La Vega. con sus canciones *AMOR QUEDATE*, entre otras que con ojos llenos de lagrimas las fans cantaban y aplaudian al gran artista y actor de telenovelas Yan Carlos Canela.Tambien contamos con los derroche de pasarelas de las chicas de mis carnaval asi, como de los bailes coreograficos de los muchachos de la casa de la cultura asi como las personalidades que se encontraron en tan majestuoso acto. Pero los aplausos y las emosiones se llevaron acabo a traves de las canciones y su el gran talento del artista.

Miss Carnaval Vegano 2011

Representante de Villa Palmarito 

La Vega.- La señorita Silenny Vásquez, representante del sector de Villa Palmarito de esta ciudad, fue electa como Miss Carnaval Vegano 2011, en una noche cargada de colorido, música, coreografía y esplendor y en la que estuvieron mas de ochenta artistas en escena.

La Primera Finalista fue la joven Sabrina Nazario, representante del municipio de Jarabacoa, mientras que las demás ganadoras fueron Karina de la Mota, representante de Gamundy, Waleska Florencio, representante de la Ciudad Universitaria, y Berany Rojas de Jima Abajo. Los artistas invitados fueron Vakeró y Jeancarlos Canela.

La mesa principal estuvo integrada por el Alcalde Municipal, Ingeniero Alexis Pérez, y su esposa Mildred, Arquitecto Orlando Lora, Presidente UCAVE, Profesor Luís López, Viceministro de Deportes, y el periodista Jorge Toribio, en representación del Ingeniero Guillermo Torres, Gobernador Provincial.

El Arquitecto Orlando Lora anunció como premios de mini laptop para todas las finalistas, mientras que el ingeniero Alexis Pérez ofreció para las siete no seleccionadas 25 mil pesos cada una, 40 mil para las tres semifinalistas, 50 mil pesos para la que quedó en segundo lugar y una beca y 100 mil pesos para la Reina electa.   
fuente: olimpico vegano.com

EL PULPO PAUL


El Pulpo Paul, famoso por predecir correctamente los resultados de algunos encuentros del Mundial de Sudáfrica 2010, tiene desde el jueves su propio monumento en Oberhausen (oeste de Alemania).

El acuario Sea Life en Oberhausen presentó una estatua, financiado por los trabajadores de su antiguo hogar, del que es considerado una de las estrellas de la Copa del Mundo del año pasado: una réplica plástico de dos metros de alto de Paul aferrado a un balón de fútbol con sus ocho tentáculos.

“Después de su muerte, fanáticos de todo el mundo deseaban un gran monumento”, señaló el dueño del acuario, Stefan Porwoll, al descubrir la estatua de Paul.

Junto al monumento, en una zona protegida del acuario, los visitantes podrán ver una pequeña exposición dedicada al pulpo con numerosos recortes de prensa, regalos llegados de todo el mundo, las cajas originales usadas en sus predicciones, así como una camiseta con aberturas para ocho brazos, es decir, el número de tentáculos del célebre Paul.

Tanja Munzig, vocera del acuario, reveló que las cenizas de Paul fueron colocadas en una urna cubierta en oro dentro del balón. Muerto en octubre del 2010, Paul ya tiene un sucesor en el acuario de Oberhausen, Paul II.

Paul situó una anónima ciudad de la provincia renana, Oberhausen, en el ‘Breaking News’ de CNN y las últimas apariciones del armónico pulpo deslizando sus tentáculos por los contenedores con su banderita interior acapararon la atención de todo el planeta, inclusive países que no contaban en la disputa del Mundial.

Detalles: Sudáfrica 2010: Paul hizo sus predicciones al abrir la tapa de una de dos cajas transparentes, cada una con un molusco y la bandera de un equipo adentro.

El pulpo acertó el resultado de los siete partidos de Alemania en el Mundial 2010; también la final que España le ganó a Holanda. En Alemania su predicción de la semifinal ante los españoles logró un récord histórico de audiencia: 31 millones de espectadores.

JUAN PABLO DUARTE




 Nació en la ciudad de Santo Domingo el 26 de enero de 1813, durante el período conocido como el de la "España Boba". Sus padres fueron Juan José Duarte, oriundo de Vejer de la Frontera en la provincia española de Cádiz, y Manuela Diez Jiménez, oriunda de El Seibo, hija a su vez de padre español y madre dominicana.
Luego de que las tropas del haitiano Toussaint L'Ouverture llegaron al país en 1801, tomando posesión de la ciudad de Santo Domingo, los Duarte salieron hacia Puerto Rico, residiendo en Mayagüez, Puerto Rico, donde ha debido nacer su hijo primogénito Vicente Celestino, pero hasta ahora no se ha encontrado constancia de ello. La familia regresó al país luego de terminada la guerra de la Reconquista en 1809, cuando el país volvió a ser colonia española.
Su padre trabajó tesonera y provechosamente en su negocio de efectos de marina y ferretería, único en su género en la ciudad de entonces, situado en la margen occidental del río Ozama, en la zona conocida con el nombre de La Atarazana. En esta época nacieron, además de Juan Pablo, dos de los cinco hijos llegados a mayores: Filomena y Rosa. Nacieron otros que murieron jóvenes: Francisca, Sandalia y Manuel.
El padre de Duarte murió en la. ciudad de Santo Domingo eI 25 de Noviembre del 1843, estando Duarte ausente del pais y su madre en Caracas en el 1858, durante el destierro que le impuso Santana, en unión de sus hijos.
Juan Pablo fue bautizado en la Iglesia de Santa Bárbara el 4 de febrero de 1813. Sus primeras enseñanzas las recibió de su madre y, más tarde, asistió a una pequeña escuela de párvulos dirigida por una profesora de apellido Montilla. De allí pasó a una escuela primaria para varones, donde desde muy temprano dio muestras de una gran inteligencia. Fue admitido más tarde en la escuela de don Manuel Aybar, completando sus conocimientos de lectura, escritura, gramática y aritmética elemental.
Siendo casi un niño recibió clases sobre teneduría de libros para pasar, ya adolescente bajo la tutoría del doctor Juan Vicente Troncoso, uno de los más sabios profesores de entonces. Con él estudió Filosofía y Derecho Romano, mostrando, una vez más, su gran deseo de superación y de amor por los estudios.
En 1828 o en 1829, con apenas quince años de edad, y acompañado del señor Pablo Pujols, comerciante ligado a su familia, sale vía Estados Unidos, Inglaterra, y Francia rumbo a España, radicándose en Barcelona, donde tenía parientes. Poco se conoce de Duarte durante su permanencia en España.
Para 1831 ó 1832 aparece de nuevo en Santo Domingo y trabaja en el negocio de su padre. Realiza una intensa vida social que le liga a importantes sectores de la pequeña burguesía urbana. Es testigo de matrimonios, apadrina bautizos y asiste a reuniones de carácter cultural. Esa viviencia de la sociedad es la que le permite percibir que existe un sentimiento patriótico que rechaza la presencia de los haitianos en el país. El mérito de Duarte, como patriota y como político organizador estriba, fundamentalmente, en que supo interpretar el momento histórico que vivía la sociedad dominicana de aquel entonces, renuente en sus capas más decisivas a aceptar la dominación haitiana. Para ese momento el gobierno de Boyer había envejecido y de un gobierno liberal y progresista, pasó a ser una dictadura con graves problemas económicos y resistencia interna en su territorio original.
Juramento de los Trinitarios
En el nombre de la santísima, augustísima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la Separación definitiva del gobierno haitiano, y a implantar una República libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera, que se denominará República Dominicana, la cual tendrá su pabellón tricolor, en cuartos encarnados y azules, atravesados con una cruz blanca. Mientras tanto, seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales: "Dios", "Patria" y "Libertad". Así lo prometo ante Dios y el mundo: si lo hago, Dios me proteja, y de no, me lo tome en cuenta, y mis consocios me castiguen el perjurio y la traición, si los vendo.
Apegado a la lectura y ávido de conocimientos, traducía del francés al español, así como del latín. El 16 de julio de 1838, después de haber realizado una discreta labor de proselitismo, fundó la sociedad secreta "La Trinitaria". para que asumiera la responsabilidad de dirigir las actividades. Esta sociedad, que respondía a una estructura celular, tenía por lema "Dios, Patria y Libertad" y sus primeros miembros fueron Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandro Pina, Jacinto de la Concha, Félix María Ruiz, José María Serra, Benito González, Felipe Alfau y Juan Nepomuceno Ravelo. Más adelante surgió otra sociedad "La Filantrópica" destinada a realizar una importante labor de propaganda mediante la representación de piezas teatrales.
Duarte tenía antes de la independencia un definido concepto de la nación dominicana y de sus integrantes. En su proyecto de constitución dice con claridad que la bandera dominicana puede cobijar a todas las razas, no excluye ni da predominio a ninguna. Su concepción de la República era la de un patriota, republicano, anticolonialista, liberal y progresista.
Cuando se inició en 1843 la revolución contra Boyer que repercutió en la parte oriental de la isla, Duarte encabeza el movimiento reformista en la ciudad de Santo Domingo. Juega un papel decisivo que lo llevó al liderato de los republicanos que luchaban por la independencia. Las circunstancias lo obligaron, más tarde, junto a otros compañeros a abandonar el país. Pero al ausentarse del territorio nacional sus compañeros, encabezados por Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, llevaron a cabo las gestiones finales del movimiento. Redactaron el Manifiesto del 16 de enero de 1844 en el cual quedaron plasmados los principios republicanos y liberales que Duarte predicó durante años y ratificaron, en el cuerpo de ese documento, la firme voluntad de crear un Estado soberano.
Después del 27 de febrero regresó a su patria, y se incorporó a la Junta Central Gubernativa dominada por los sectores más conservadores que no tenían fe en la viabilidad de la República. Se inició un proceso de luchas internas que culminó con la expulsión del territorio nacional de los patriotas fundadores del Estado dominicano. Ese Estado que nace a la vida pública, llevando en su seno oportunistas, conservadores y anexionistas en las más altas posiciones usurpadas a los iniciadores del movimiento separatista, que encarnaron siempre la vocación de sacrificio y el amor a la libertad de la mayoría del pueblo.
Falleció en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876 a los 63 años de edad.
Arriba

jueves, 20 de enero de 2011

NUESTRA SEñORA DE LA ALTAGRACIA (Historia)

Según la tradición, Nuestra Señora de Altagracia, fue vista en sueños por una joven en Higuey, República Dominicana (así lo narra Mons. Juan Pepen en su libro "Dónde floreció el naranjo" ). Hace más de tres siglos, cuando todavía en las llanuras y bosques de Hicayagua se encontraban restos de la indígena raza, vivía con su familia en las regiones de Duey, uno de los antiguos colonizadores españoles, que difrutaba de una buena fortuna y gozaba de merecida fama y del aprecio y estima de las altas dignidades de la colonia. Era costumbre en él, en épocas señaladas, hacer viajes a esta ciudad del Ozam, con el principal objeto de vender su ganado para proveerse de los menesteres de su hogar.
En una ocasión, y a principio de enero, el buen padre emprendió uno de esos viajes, trayendo el encargo de sus dos hijas, jóvenes ambas, en la flor de su edad: la una, la mayor, alegre y muy dada a los divertimientos, aunque de inocentes costumbres, pidió que le llevase vestidos, cintas, encajes y otros aderezos; la otra, apenas en las catorce primaveras de la vida, y a quien llamaban la Niña en aquellos villorios, era, por el contrario, de espíritu recogido, entregada a las prácticas religiosas, que eran de su mayor agrado, encargó a su padre la Virgen de Altagracia. Extraña fue para él, que nunca había oído hablar de tal Virgen, la petición de su hija; pero así y todo, ella afirmó que la encontraría en su viaje. De regreso a sus predios, con los regalos de la hija mayor, llevaba el amoroso padre el hondo pesar de no haber conseguido la Virgen de Altagracia para la Niña. Habíala buscado por todas partes, y no encontrándola, la solicitó de los Canónigos del Cabildo y aún del mismo Arzobispo, quienes le contestaron que no existía tal advocación.
Al pasar por Los Dos Ríos, pernoctó en la casa de un viejo amigo. En este tránsito, ya entrada la noche, cenando todos en familia, refiriendo el caso de la Virgen desconocida, manifestó el huesped viajero el sentimiento de aparecerse en su casa, sin llevar el encargo que le había hecho su hija predilecta. A la sazón, un anciano de barba blanca, que había pedido le dejasen pasar allí la noche, desde el apartado rincón en que estaba sentado, se puso en pie y, adelantándose hacia la mesa de los comensales, dijo: "¿Qué no existe la Virgen de Altagracia?". Yo la traigo conmigo. Y echando mano de su alforja, sacó el pergamino y desenvolvió la pintura en lienzo de una preciosa imagen que era la de María adorando a un recién nacido que estaba en sus pies en una cuna. Más luego el afortunado padre, viendo realizado el ideal de su fervorosa hija, reiteró sus promesas al generoso peregrino, invitándole a que pasase a su casa cuando quisiera para recibir la recompensa de su donativo. Al rayar la aurora del nuevo día, se despertó la recocijada familia, y cuál fue su sorpresa al buscar y no encontrar por ninguna parte al misterioso aparecido.
El lienzo presentaba una hermosísima imagen de la virgen en el grandioso momento de su alumbramiento, una representación feliz del misterio de la Maternidad Divina de María. Esa es la Alta Gracia. El cuadro de Ntra Sra. de la Altagracia tiene 33 centímetros de ancho por 45 de alto y según la opinión de los expertos es una obra primitiva de la escuela española pintada a finales del siglo XV o muy al principio del XVI. El lienzo, que muestra una escena de la Natividad, fue exitosamente restaurado en España en 1978, pudiéndose apreciar ahora toda su belleza y su colorido original, pues el tiempo, con sus inclemencias, el humo de las velas y el roce de las manos de los devotos, habían alterado notablemente la superficie del cuadro hasta hacerlo casi irreconocible.
Sobre una delgada tela aparece pintada la escena del nacimiento de Jesús; la Virgen, hermosa y serena ocupa el centro del cuadro y su mirada llena de dulzura se dirige al niño casi desnudo que descansa sobre las pajas del pesebre. La cubre un manto azul salpicado de estrellas y un blanco escapulario cierra por delante sus vestidos. María de la Altagracia lleva los colores de la bandera dominicana anticipando así la identidad nacional. Su cabeza, enmarcada por un resplandor , y por doce estrellas, sostiene una corona dorada colocada delicadamente, añadida a la pintura original. Un poco retirado haca atrás, San José observa humildemente, mirando por encima del hombro derecho de su esposa; y al otro lado la estrella de Belén brilla tímida y discretamente.
El marco que sostiene el cuadro es posiblemente la expresión más refinada de la orfebrería dominicana. Un desconocido artista del siglo XVIII construyó esta maravilla de oro, piedras preciosas y esmaltes, probablemente empleando para ello algunas de las joyas que los devotos han ofrecido a la Virgen como testimonio de gratiud. La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia tuvo el privilegio especial de haber sido coronada dos veces; el 15 de agosto de 1922, en el pontificado de Pío Xl y por el Papa Juan Pablo II, quien durante su visita a la Isla de Santo Domingo el 25 de enero de 1979, coronó personalmente a la imagen con una diadema de plata sobredorada, regalo personal suyo a la Virgen, primera evangelizadora de las Américas.
Cuenta la tradición que, acompañada la piadosa doncella de varias personas, recibió a su padre en el mismo lugar donde hoy se encuentra el Santuario de Higüey, y que, lleno de alborozo en sus salutaciones, entregó aquél a su hija el tan esperado regalo. Ella, al pie del naranjo que aún se conserva a pesar de los siglos, mostró a los concurrentes en aquél día 21 de enero, su soñada imagen y, desde ese momento, quedó establecido el venerado culto de la Virgen de Altagracia, confundida en sus principios con el nombre de la "Virgen de la Niña". Como la famosa de Lourdes en Francia, la de Moserrate y la del Pilar en España, la Madonna de Pompeya en Italia, la Guadalupe en México y otras, la advocación de la Virgen de Altagracia es muy popular, concurriendo a su santuario todos los años numerosas romerías que van desde los más apartados confines de la isla a ofrendarle los votos y promesas hechas en momentos de tribulación.
    Comentarios:

hoy por hoy cada 21 de enero las personas catolicas visitan el santuariomuchos por agradecimiento a favores hechos y otros a cumplir promesas hechas, y otras personas lo cogen como un disfrute turistico. pero lo real que nuestro pueblo celebra este dia con esmero y devocion, siendo la virgen de las Mercedes la patrona del pais, aun asi la devocion por la virgen de La Altagracia perdura por siglos siendo un 21 de enero su celebracion cada año que pasa.

martes, 18 de enero de 2011

Amet golpea chofer.

LOS ALCARRIZOS, República Dominicana.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) golpearon a un chofer de la ruta 23 de Los Alcarrizos tras detenerlo por no obedecer a una orden de pare, cuando violó la disposición de no transitar por el elevado de la avenida John F. Kennedy sobre la Abraham Lincoln.
Según la versión del chofer, este violó la ley porque llevaba abordo a una parturienta.
La versión fue negada por los propios pasajeros del minibús, que a condición de reservas sobre sus identidades indicaban que iba repleto.
El chofer herido fue llevado detenido en una patrulla de AMET, a pesar de tener heridas sangrantes en la cabeza.
Fuente.
http://www.noticiassin.com



Asi es nuestro pais, diariamente los encargados de mantener el orden y regularizar el transito son animales que convierten su funcion en determinado ejercicio de la violencia contra los ciudadanos, hoy por hoy muchos han sido victimas de agresion fisica por los cuerpos de la regularizacion del transito, pero lo penoso es que la educacion que deben mantener con los ciudadanos es la recoleccion de capital que van a un lugar desconocido y que por esta u otra causa estan siendo victima el ciudadano comun. sin buscar solucion y absuelto como vimos la muerte de aquel mensajero muerto de un disparo por un amet, ademas en santiago un joven tambien fue victima, en La Vega la muerte del Chivo por un Amet, un Sargento golpeado por un Amet. no entendemos hasta cuando el pueblo sera el que pague siempre los abusos indeterminados de la amet.

Asunto: hasta cuando sera que soportaremos estos degenerados de la Amet.

lunes, 17 de enero de 2011

Dos ejecutados La Vega

Dos ejecutados  La Vega fueron raptados en PP
Uno de ellos había cumplido condena por robo y homicidio
SANTIAGO.   Habrían sido raptados en Puerto Plata y asesinados en el municipio de La Vega, dos jóvenes cuyos cuerpos aparecieron a la entrada de la sección El Pino, con balazos en la frente.
Las víctimas fueron identificadas como Ramón Antonio Frías Morrobel, de 23 años, residente en la calle Antigua Vía Férrea, número 47, de Puerto Plata y Junior Henríquez Zapata, de 27. El último de ellos hace tres meses que logró ser puesto en libertad de la cárcel de Puerto Plata, donde cumplió una condena por atracos y homicidio.
El doctor Felipe Susana, legista que levantó los cadáveres, certificó que ambos jóvenes fallecieron por impactos de balas en la región frontal. Sus asesinos también les dispararon en otras partes.
Los cadáveres fueron encontrados a eso de las 5:00 de la madrugada de ayer a la entrada de dicha comunidad vegana, en la autopista Duarte.

fuentehttp:http://www.elnacional.com.do//:



La ciudad de la vega esta siendo victima y usado por los sicarios y delincuentes para desechos de personas y los representantes de la ciudad o las autoridades no buscan una solucion a esta problematica, nuestra ciudad que es una de las mas tranquilas del pais es usada como safacon de los delincuentes es hora de que se agudice los operativos y se le busque una pronta solucion al respecto. puesto que los ciudadanos merecen vivir con tranquilidad y sin temor.

La ciudad del Carnaval.

Mi ciudad tiene el mejor Carnaval del pais, con la diferencia de Santiago que es autonomo, tienen sus propias deciciones para objetar donde seran todas sus actividades. Lo contrario de la Vega que hace el lanzamiento de su carnaval en Santo Domingo, pero no crean ustedes que es para proyectarlo sino es que La Vega no tiene un teatro ni un lugar de importancia donde celebrar tan majestuoso acto. No tenemos un teatro ni un lugar donde hacer nuestros actos de cultura y aun asi se llama culta, pero eso no es todo ademas recuerden que es olimpica pero no tenemos un estadio adecuado ni una picina Olimpica y eso que el Señor Ministro es Vegano. pero eso no viene al caso si deberiamos sentir verguenza de que La Vega no tiene un crecimiento debido a que a traves de los tiempos los que nos gobernaban y los que nos gobiernan no buscan la forma de levantar en grande cada dia el nombre de nuestra ciudad no les intereza.Hay pero se me escapo amigos decirle que aun no teniendo teatro donde hacer el lanzamiento dejando de ser autentico ya que el carnaval es capitaleño ahora que tenemos uno de esos que trabaja en cultura que es bueno pero que no sabe nada de cultura, ahora haciendo disfraces es lo mejor pero por que se llama culta La Vega sino tiene nada que lo identifique como tal. por Dios trabajemos por una mejor ciudad. La ciudad de hombres luchadores y forjadores de una patria, lucemos por la ciudad de Juan Bosch.  La Vega. Mi pueblo.

jueves, 13 de enero de 2011

LA GLORIETA DEL PARQUE DUARTE

Sabias lo hermoso que es nuestro pueblo de La Vega, pero te has dado cuenta que Amor le tienen a nuestros simbolos patrios nuestras autoridades, caminando por la hermosa glorieta mira hacia donde esta la bandera y obseva en que condicion esta nuestra bandera toda hecha trizas. como crecemos si los que tienen que velar por acondicionar nuestros espacios no tienen el minimo amor a los simbolos patrios, ah y que sera de nuestras generaciones.

El Rio camu de La Vega.

Añadir leyenda
 

carnaval vegano











Miles de personas disfrutan cada año de nuestro carnaval vegano de diferntes partes tanto nacionales como extranjeros nos visitan para disfrutar de la belleza,colorido y encantador desfile de disfraces llenando las calles des disfrute de las personas y el disfrute de diablos cojuelos.

La tradicion viene desde nuestros ante pasados y ocupan un lugar importante en el mundo y de hay el deriba el nombre de siudad carnavalesca